Acer Nitro Blaze 7 - ACER
MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -
Acer ha anunciado su estreno en las consolas de videojuegos portátiles con el lanzamiento de Acer Nitro Blaze 7, una plataforma impulsada por Inteligencia Artificial (IA) gracias a un procesador AMD Ryzen 7 8840HS, que también estrena panel táctil de 7 pulgadas con resolución FHD.
La compañía ha presentado sus nuevos productos en el marco de IFA Berlín y en su conferencia next@acer, donde también ha mostrado los portátiles Swift Copilot+ PC con procesadores Intel Core Ultra (Serie 2), TravelMate P6 14 AI y dos monitores 'gaming', entre otros productos.
Una de las principales novedades del encuentro ha sido la presentación de su primer dispositivo portátil para juegos, Nitro Blaze 7, una consola que se estrena con on una pantalla IPS Full FHD de 7 pulgadas con interfaz tácil, resolución FHD (1920 x 1080) y cobertura sRGB del 100 por ciento.
El panel ofrece una frecuencia de muestreo de 144 Hz y compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync premium. Además, se ejecuta en Windows 11 y cuenta con la aplicación Acer Game Space, que admite juegos de múltiples plataformas.
El dispositivo, además, está equipado con AMD Ryzen 7 (8840HS) con hasta 39 AI TOPS y tecnología Ryzen AI, para optimizar el rendimiento y la capacidad de respuesta en una amplia gama de juegos y aplicaciones.
A nivel de almacenamiento, la marca ha indicado que Nitro Blaze 7 ofrece una capacidad de hasta 2 TB de SSD PCIe M.2 NVMe y 16 GB de memoria LPDDR5x a 7500 MT/s para mayores velocidades de transferencia de datos y ancho de banda.
Acer ha comentado finalmente que los precios, la disponibilidad y las especificaciones de Acer Nitro Blaze 7 variarán según la región, aunque por el momento no ha adelantado dónde ni cuándo se podrá adquirir este producto.
PROJECT DUALPLAY
Junto con su primera consola 'gaming' portátil, la marca ha adelantado el portátil para juegos Project DualPlay, un concepto de Predator que ofrece nuevas formas de disfrutar los videojuegos AAA con un diseño de vanguardia.
En concreto, dispone de un panel táctil que funciona como un controlador inalámbrico desmontable incorporado y que los usuarios pueden manejar desde su bloqueo electromagnético colocando dos dedeos en el botón de liberación. Esta acción también activa los dos altavoces emergentes de 5 vatios de alta fidelidad, que emergen de los lados del portátil.
Asimismo, este dispositivo permite que otro jugadores se sume a la acción en títulos multijugador 'online', deportes o juegos de lucha. Es más, el controlador se puede desmontar y separar en dos 'joysticks'.
Por otra parte, Acer ha comentado que este nuevo concepto de portátil para juegos crea una atmósfera inmersiva al estar envuelto en iluminación RGB dinámica personalizable de 360 grados en el teclado, los biseles de la pantalla y una amplia área del 'trackpad'.