MADRID, 4 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
La buena tecnología es la que ayuda a resolver los problemas del día a día de una forma natural, haciendo la vida de los usuarios más sencilla y cómoda, al tiempo que les brinda una experiencia nueva fruto de la constante innovación. Por eso, cuando una marca entra en tu casa y disfrutas de ella a diario, siempre es más fácil sentirse atraído por sus nuevos productos.
Hemos querido empezar la review con esta breve reflexión para analizar qué sentido tiene el lanzamiento de los primeros auriculares de Sonos y sus armas frente a la dura competencia en este mercado, donde Sony, Bose o Apple cuentan con una posición de liderazgo. Sonos llega a esta categoría de producto con sus nuevos Sonos Ace y hemos podido probarlos durante una semana para compartir con vosotros nuestras primeras impresiones.
Más allá de su notable sonido y comodidad, en las que profundizaremos más adelante, los Sonos Ace no se entienden sin el ecosistema de productos de la marca y es que la conexión de los cascos con la televisión es su característica diferencial. Quienes tengan una barra de sonido Sonos Arc en casa (pronto esta función podría estar disponible para otras barras de sonido de la compañía) pueden alternar la escucha de la TV entre la barra de sonido y los Sonos Ace con solo pulsar un botón.
La escucha inmersiva que ofrecen los auriculares hace que esta transición sea lo más natural posible y cierra un círculo perfecto de experiencia de sonido en el hogar. Quien apuesta por Sonos para su sonido Home Cinema o sus altavoces, encontrará en los Sonos Ace el salto natural a la hora de tener unos auriculares inalámbricos que usar tanto en casa como fuera. Sus 499 euros de precio no serán una barrera para este tipo de usuarios.
SONIDO ENVOLVENTE Y AUDIO ESPACIAL
La marca pretende "revolucionar el consumo de contenidos desde la televisión" a través de estos auriculares inalámbricos, con nuevas funciones de sonido envolvente y audio espacial, además de una innovadora opción de seguimiento dinámico de la propia cabeza para tener "un cine privado" sin molestar al resto de inquilinos de la casa.
En su lanzamiento, Sonos Ace funcionará únicamente con Sonos Arc, su modelo más 'premium', pero desde la compañía han señalado que esperan ofrecer pronto compatibilidad con Beam (Gen 2), Beam y Ray. Este salto será clave para ver realmente cómo es la acogida de este producto entre los usuarios de la marca.
Más allá de esta apuesta por la conectividad con la TV, los auriculares de Sonos buscan acompañar a los usuarios durante todo el día. Para ello, se apoya en un diseño elegante, que refuerza la comodidad del dispositivo en largas jornadas de uso, y una batería que promete hasta 30 horas de autonomía, con una carga rápida que proporciona 3 horas de escucha con solo 3 minutos de carga.
Este nuevo dispositivo cuenta también con una cancelación activa del ruido que localiza y neutraliza los sonidos externos para una inmersión máxima, aunque el usuario también podrá activar el modo 'Aware' para escuchar lo que sucede a su alrededor cuando se encuentra, por ejemplo, paseando por la ciudad. Asimismo, la tecnología Sonos Intelligent Motion Processing, con Dolby Head Tracking, sigue dinámicamente el movimiento de su cabeza para envolver al usuario en una experiencia auditiva hiperrealista.
UN DISEÑO CUIDADO AL QUE LE FALTA UNA GUINDA
El diseño es uno de los sellos de identidad de la marca y los Sonos Ace no iban a ser menos. La marca ha cuidado todos los detalles del producto, que se comercializa en dos colores: negro y blanco, en ambos casos con acabado mate y acero inoxidable. Decimos que le falta la guinda porque un producto de estas características, con la conexión con la TV como uno de sus reclamos, pide a gritos un soporte a la altura para colocarlos en el salón de casa. Y si este cuenta con una carga 'wireless' mucho mejor. Ojalá este complemento llegue más adelante.
Otro aspecto clave en este tipo de dispositivos es la calidad del audio en las llamadas, para que cada palabra llegue lo más nítida y clara posible al interlocutor. Y aquí los Sonos Ace cumplen con nota. En total, cuenta con ocho micrófonos integrados y una calidad de audio sin pérdidas gracias a través de Bluetooth 5.4 o USB-C (compatible con Qualcomm Snapdragon Sound AptX Lossless y Apple Lossless Audio Codec).
Por su parte, los sensores integrados detectan cuándo el usuario lleva puestos los Sonos Ace, de modo que la reproducción se pausa cuando se los quita y se reanuda cuando se los vuelve a poner. En cuanto a los botones físicos, dispone de un botón dedicado a la cancelación de ruido y otro botón móvil para subir y bajar el volumen o controlar la reproducción. El asistente de voz también está disponible tras una larga pulsación.
Por último, cabe destacar lo ligeros que son y lo fino que es el estuche de tela en el que se guardan para poder transportarlos sin que sufran daños. Esto es algo clave, sobre todo en los viajes más largos, donde cada milímetro en la mochila es clave. En definitiva, estamos ante un producto muy completo y que cumple con el sello de calidad de Sonos, pero habrá que ver cómo se desenvuelve en un mercado de lo más competitivo. Por ello, lo primero será ver si logra atraer a los usuarios de la marca. El resto irá llegando poco a poco.