Probamos la gran apuesta de Dyson para competir con los reyes de los auriculares

Auriculares Dyson Zone
Auriculares Dyson Zone - EUROPA PRESS
 
Actualizado: martes, 13 agosto 2024 11:24

   MADRID, 13 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en Malmesbury -donde se encuentra la sede central de Dyson- no están muy de acuerdo con esta frase. Tras estrenarse en la categoría de audio con los Dyson Zone, han ajustado el rumbo y se han centrado en lo importante para hacer un producto que destaca por la calidad de sonido, la cancelación de ruido y una gran batería. Hemos podido probar los Dyson OnTrac y aquí os dejamos nuestras primeras impresiones.

   Los Dyson Zone sorprendieron a todo el mundo al incorporar a los cascos de diadema una visera que purifica el aire, pero a nivel práctico el experimento no terminó de funcionar. Pesaban demasiado y su potencial se diluía. En esta segunda generación, Dyson se centra en la comodidad y el sonido para competir con los reyes de esta categoría y ya podemos adelantar que los Dyson OnTrac miran de tú a tú a los Sony WH-1000XM5, los AirPods Max, los Bose QuietComfort Ultra o los Sonos Ace. La batalla está servida.

   Uno de los puntos fuertes de los nuevos cascos de diadema de Dyson es la batería, que promete hasta 55 horas de uso con la cancelación de ruido activada (dos semanas si se utilizan de una forma normal). De verdad sientes que la batería es infinita y, además, al incorporar un sensor para que se apaguen automáticamente cuando no se están usando, nos olvidamos de problemas que detectamos en el modelo previo. Aquí la multinacional británica ha aprendido la lección y el resultado es excelente. Por si fuese poco, la función de carga rápida te da 2,5 horas de escucha con 10 minutos de carga.

   A nivel técnico, los auriculares reproducen frecuencias desde los 6 hasta los 21.000 hercios, proporcionando subgraves profundos que se pueden sentir y agudos nítidos en el extremo superior del rango de frecuencias. Un sonido cuidado que, además, podemos personalizar a través de la App con tres modos de ecualización. También han prestado especial atención a las conversaciones telefónicas, que logran una gran nitidez gracias a los micrófonos de doble salida insertados en el dispositivo, sin que el ruido exterior interfiera.

   Para la cancelación de ruido cuenta con otros ocho micrófonos, que realizan un muestreo del sonido externo unas 384.000 veces por segundo. De esta forma, logran cancelar hasta 40dB de ruido no deseado, algo por debajo de sus principales competidores, pero logrando un efecto bastante satisfactorio en el uso diario.

LA PERSONALIZACIÓN MARCA LA DIFERENCIA

   Otro de los aspectos en los que la marca ha puesto el foco es en el diseño: los usuarios pueden combinar las tapas y las almohadillas de más de 2.000 formas distintas. Estos elementos son fácilmente intercambiables. Dyson OnTrac está disponible en cuatro colores, pero los posibles cambios de almohadilla y tapa hacen que las opciones de personalización sean casi infinitas. ¿La pega? Cada par extra -ya sea de almohadilla o de tapa- tendrá un precio de 49 euros, que se suma a los 499 euros que cuestan los auriculares.

   Este diseño llamativo, que en algunas combinaciones nos lleva al estilo más 'cyberpunk', también puede tender a lo sobrio y no ha dejado de lado la comodidad. Las almohadillas de espuma se ajustan a cualquier oreja y los brazos articulados de movimiento giratorio alivian la presión en las mismas, mientras que en la diadema tenemos un apoyo suave en la parte superior y las baterías alojadas en los dos laterales, equilibrando el peso. Los cascos siguen siendo un poco más pesados de lo que nos gustaría, pero son aptos para jornadas largas de trabajo u ocio.

   También dentro del apartado de diseño merece la pena dedicar un espacio al estuche portátil. Aquí Dyson ha propuesto algo diferente, que puede hacer que muchos usuarios se animen a ir a diario con los cascos sin preocuparse de que la funda ocupe la mitad de su mochila. En este caso, cuando estamos usando los cascos o los llevamos cómodamente al cuello, el estuche se pliega y se puede guardar de una manera sencilla, sin que resulte un estorbo. Veremos a otros copiar esta idea, seguro.

    En cuanto a la botonera, dispone de un botón de encendido y un joystick muy intuitivo, que permite reproducir, pausar, saltar, avanzar y rebobinar canciones. Hay que mantenerlo pulsado para iniciar los comandos de voz. Por último, para alternar entre el 'modo Aislamiento' y el 'modo Transparencia' de la cancelación de ruido hay que tocar dos veces el protector externo.

   Como aspecto a mejorar, esperamos la opción de conexión multipunto en unos auriculares de esta categoría y rango de precio. Los Dyson OnTrac sólo pueden conectarse con un dispositivo al mismo tiempo y deberemos desconectarlo de uno -por ejemplo, el ordenador- para usarlos con el móvil. Estamos seguros de que Dyson tomará nota para las siguientes generaciones.

   A modo de conclusión, estamos ante una apuesta real de Dyson para competir con los grandes de la categoría. Dyspn OnTrac tiene prácticamente todo lo que se espera de un producto de estas características y la personalización puede ser un plus interesante si encuentran el escaparate adecuado para promocionar este producto y llegar a los más jóvenes. Hay varios detalles por pulir, pero la marca ha demostrado que aprende y se supera generación tras generación.