Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 15:12

   MADRID, 28 Oct. (Portaltic) -

   El Nexus 5X, uno de los dos nuevos teléfonos de Google para este año, no compite con altas gamas en cuanto a diseño o calidad de materiales, básicamente porque no tiene precio de alta gama. Lo que sí tiene muchas de las especificaciones que se esperan de un terminal más caro (se podrá comprar en España el 9 de noviembre desde 479 euros), tal y como hemos comprobado en una demo realizada por LG en Madrid.

    Nexus 5X es ligero, no pesa y puede usarse sin problemas con sólo una mano gracias a un diseño bastante compacto en torno a sus 5,2 pulgadas. Además, cuenta con sensor de huellas y una cámara que apunta alto. Ha sido fabricado por LG, mientras que el modelo Nexus 6P -que sería el gama alta de Google para este año- está en manos de Huawei.

   El teléfono está construido en plástico. La trasera vendrá en tres colores (negro, blanco y azul) y no se podrá abrir para batería o añadir una tarjeta para ampliar el almacenamiento, como ya pasaba con los modelos anterior. El Nexus 5X es una sola pieza. Tiene un peso de sólo 136 gramos y un grosor de 7.9 mm, con medidas de 147 mm x 72.6.

   Su parte trasera alberga dos de las joyas de la corona: el sensor de huellas y la cámara. Un sensor que reacciona en menos de un segundo y permite el bloqueo y desbloqueo del teléfono. Reconocerá las huellas registradas y permitirá acceder al sistema sin ningún tipo de patrón o contraseña. Aunque no se trate de un botón y baste rozarlo, el sensor debe tocarse a conciencia o no funcionara, el teléfono mostrará un mensaje que muestra que no se ha completado el proceso, por si esto ocurriese por error al sacarlo del bolsillo o al mantenerlo entre las manos.

   El sensor podrá configurarse de modo que no sólo reconozca las huellas del usuario sino también de algún compañero, familiar o amigo. El sensor de huellas del Nexus 5X está colocado justo debajo de la cámara, donde debería ir situado los dedos índice o corazón y lo que supone un uso cómodo y práctico. El lector de huellas no sólo permitirá la seguridad del terminal sino también podrá utilizarse para realizar compras seguras a través de Google Play, entre otros.

UNA CÁMARA QUE DESTACA

   Unos milímetros por encima del sensor de huellas, encontramos la cámara. Es uno de los aspectos que hacen destacar al terminal. Con una resolución de 12,3 megapíxeles, una apertura f2.0 y enfoque por láser, así como doble flash. LG y Google han mejorado mucho en este aspecto, consiguiendo imágenes más nítidas, aunque la cámara trasera del Nexus 5X no cuenta con estabilización óptica de la imagen, una característica que por ahora solo encontramos en los "tope de gama".

La cámara delantera también mejora respecto a modelos anteriores: 5 megapíxeles, apertura f2.2 y un sensor de 1,4 micrómetros para mejorar el brillo de las fotografías. Además, también será capaz de hacer vídeos grabados en 4K y a cámara lenta.

   Las fotografías no sólo podrán hacerse en gran calidad, también verse de maravilla. La pantalla del Nexus 5X es de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD. Además, la pantalla trae protección de Gorilla Glass 3 y un revestimiento oleofóbico que permitirá que sea más resistente a los golpes y menos susceptible ante las huellas y manchas.

   El Nexus 5X tiene procesador de 1.8 Ghz Qualcomm Snapdragon 808 hexacore, 2GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de memoria ROM (almacenamiento). El almacenamiento del terminal no puede ampliarse mediante tarjetas ya que está pensado para aprovechar el almacenamiento en la nube.

La batería, de 2.700 mAh va integrada en el teléfono, como en modelos anteriores de Nexus, y no puede intercambiarse. Según los padres de la criatura, la autonomía del Nexus 5X será de un día. Una autonomía que puede variar gracias a las novedades que Android M incluye para el ahorro de batería, como Doze, que permite minimizar el uso de determinadas aplicaciones cuando no se están utilizando. Con el puerto USB tipo C que el podrá disponerse de hasta cuatro horas de batería con sólo diez minutos de carga.

Nexus 5x será el primer terminal en llegar al mercado que contará con Android 6.0 Marshmallow de manera nativa. Podrá comprarse a partir del día 9 de noviembre en las tiendas, disponible en dos modelos, según su almacenamiento: un primer modelo, de 16GB, por 479 euros; y un segundo, de 32GB, por 529 euros.

   Podéis ver el Nexus 5x en movimiento este vídeo, conducido por un portavoz de LG España:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: