MADRID, 8 Feb. (Portaltic) -
El iPhone 5se, el próximo teléfono móvil de 4 pulgadas que Apple podría sacar a la venta, parece que llegará en tres colores, el plata y el gris espacial que ya se conocen del iPhone 6 y 6S, y un tercer color rosa, pero no rosa oro, sino rosa fuerte.
A pesar de que todo parecía indicar que el terminal llegaría en cuatro colores, los mismos del actual buque insignia de la compañía, nuevas informaciones señalan que la gama cromática sería más parecida a la de los iPod Touch de sexta generación. Los datos han sido dados a conocer por el blog japonés Mac Otakara.
De esta forma, el iPhone de tamaño reducido llegaría en un rosa fuerte en lugar de en oro rosa, al igual que tampoco estaría disponible en el color oro convencional. Así, los de Cupertino podrían querer distanciar el iPhone 6S del 5se, de forma que la gama más 'premium' de sus teléfonos móviles destacara ya no solo por especificaciones, sino también por colores.
Se espera que el iPhone 5se sea un dispositivo con 4 pulgadas y una resolución 1136x640, un procesador A9 con un co-procesador M9 – también podrían ser A8 y M8, respectivamente, ya que hay rumores dispares sobre el tema –, 1 GB de memoria RAM, memoria de almacenamiento de 16 GB y 64 GB, una cámara trasera de 8 megapíxeles, bluetooth 4.2, chip NFC para Apple Pay, Live Photos y un diseño metalizado. El iPhone 5se no incluiría función 3D Touch.
Son muchos los rumores que se llevan escuchando sobre este terminal desde hace unos meses. El último de ellos indica que el terminal, cuyo nombre aún no está confirmado, se presentará el próximo 15 de marzo junto al iPad Air 3 en un evento de Apple.