MADRID, 11 Mar. (Portaltic) -
Apple incluirá en sus próximos iPhones sensores Force Touch, capaces de detectar la fuerza con la que el usuario presiona la pantalla, una tecnología ya anunciada en sus MacBook Pro y Apple Watch.
La tecnología Force Touch será así uno de los cambios que Apple incluirá en las próximas versiones de sus iPhones que se desvelarán a finales del presente año, según fuentes cercanas al asunto han explicado a The Wall Street Journal.
Force Touch permite distinguir entre un ligero golpe o una presión más profunda, de tal forma que permite a los usuarios controlar un dispositivo con acciones distintas según la presión que ejerzan sobre una superficie.
Según fuentes de la cadena de montaje, Apple prueba diferentes tecnologías y diseños con los proveedores que en el último momento pueden no estar incluidas en un producto. No obstante, estas fuentes han dicho que la producción en masa de los nuevos componentes que se usarán en los nuevos teléfonos se iniciará en mayo, como ha recogido el medio citado.