MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) -
Qualcomm Technologies ha anunciado su acuerdo de colaboración con Sony para llevar sus procesadores Snapdragon a los teléfonos inteligentes de la compañía japonesa, a fin de ofrecer dispositivos de las gamas premium y media.
Con esta colaboración, las compañías buscan "ampliar los límites de lo que es posible en tecnología móvil" para brindar a los usuarios "una funcionalidad mejorada, un mayor rendimiento y experiencias de usuario más inmersivas".
La idea de las tecnológicas es "ofrecer la próxima generación de tecnologías móviles premium a los consumidores", según ha explicado el vicepresidente senior de Qualcomm CDMA Technologies y presidente de Qualcomm Asia-Pacífico (PAC), O.H. Kwon, en un comunicado.
De ese modo, se centrarán en integrar los procesadores móviles Snapdragon de Qualcomm Technologies en las futuras líneas de teléfonos inteligentes de Sony, además de en la gama alta, también en teléfonos de gama media.
Con esta colaboración, Sony ha recordado que su teléfono insignia más reciente, Xperia 1V, con Snapdragon 8 Gen 2, "ha sido muy bien recibido por los clientes" y que espera seguir apostando por una tecnología de vanguardia "que cumpla y supere las expectativas" de los usuarios.