MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -
Qualcomm ha incorporado a su certificación de sonido Snapdragon Sound para dispositivos Bluetooth la nueva función de audio sin pérdida, que permite escuchar música en calidad de CD desde auriculares inalámbricos.
La llegada del audio sin pérdida a Snapdragon Sound se produce a través de la tecnología aptX Lossless, una nueva capacidad de su sistema aptX Adaptive, como ha anunciado Qualcomm a través de un comunicado.
Mediante esta novedad, el estándar Snapdragon Sound pasa a ser capaz de proporcionar sonido sin pérdida "con calidad de CD" a 16 bits y frecuencias de 44,1 kHz, todo ello través de conexiones inalámbricas Bluetooth.
La función hace uso de la tecnología Qualcomm Bluetooth High Speed Link, que permite proporcionar flujos de datos que superan 1 megabit por segundo (Mbps) y pasar a velocidades de 140 kbits/s en entornos de radiofrecuencia congestionados para evitar los problemas de sonido.
Esta tecnología pasa a formar parte de aptX Adaptive, con la que Snapdragon Sound detecta automáticamente la calidad de sonido de la fuente, manteniéndolo si es audio sin pérdida o permitiendo escalar la calidad cuando es menor.