MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -
Qualcomm ha presentado su nuevo chip diseñado para teléfonos dedicados al videojuego, Snapdragon 768G 5G, que integra la quinta generación del motor de inteligencia artificial (IA) de la compañía y mejora el rendimiento y el renderizado de imagen un 15 por ciento respecto al modelo anterior.
Snapdragon 768G 5G integra una CPU Kryo 475, que incrementa el rendimiento en un 15 por ciento respecto a su predecesor, Snapdragon 765G, y con su GPU Adreno 620 ofrece tiempos de respuestas "superrápidos" e incrementa la velocidad del renderizado de gráficos en un 15 por ciento.
Este chip integra el módem-RF Snapdragon X52 5G, con lo que soporta las redes 5G y ofrece velocidades multigigabit de descarga de hasta 3,7Gbps y de carga de hasta 1,6 Gbps, como informa la compañía en un comunicado. También soporta redes mmWave y Sub-6 Ghz.
El procesador de señal de imagen Qualcomm Spectra 355 se integra en este chip para monitorizar en tiempo real el balance de blancos, la claridad y la exposición. Soporta la grabación de vídeo HDR en "más de mil millones de tonos".
Snapdragon 768G 5G soporta las pantallas de hasta 120Hz y las características de Snapdragon Elite Gaming, que incluye gestor de latencia, velocidad de carga y reductor de jank; y la quinta generación del motor de inteligencia artificial AI Engine.
Redmi K30 5G Racing Edition es el "primer dispositivo comercialmente anunciado" que tendrá integrado el nuevo procesador Snapdragon 768G 5G