MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -
Qualcomm ha presentado el nuevo procesador Snapdragon 4 Gen 2 que ha diseñado para mejorar la experiencia fotografía en los 'smartphones' de gama media-baja y ofrecer velocidades de conexión rápidas con 5G.
Los primeros 'smartphones' de gama media y media-baja que integren el Snapdragon 4 Gen 2 empezarán a llegar al mercado en la segunda mitad del año, de la mano de firmas como Redmi y vivo, como han confirmado desde Qualcomm.
Este procesador de 4 nanómetros cuenta con una CPU Kryo de ocho núcleos que alcanza velocidades de 2,2GHz, que mejora el rendimiento en el día a día en un 10 por ciento. También una GPU Adreno, el módem Snapdragon X61 5G y soporte para WiFi 5.
Este 'chipset' es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4 de Qualcomm, que puede recargar la batería hasta el 50 por ciento en 15 minutos. En lo que respecta al visual, admite pantallas de hasta 120 fotogramas por segundo en Full HD+.
Qualcomm ha diseñado este procesador para ofrecer "fotos y vídeos nítidos", para lo que admite estabilización de imagen electrónica y enfoque automático y la tecnología de filtrado temporal de múltiples cámaras (MCTF) integrada en el hardware para reducir el ruido en los vídeos.
También cuenta con mejoras basadas en inteligencia artificial para ayudar a capturar fotografías claras y detalladas en entornos oscuros, y a reducir el ruido en las llamadas y videollamadas.