MADRID, 30 Jul. (Portaltic/EP) -
Qualcomm pretende llevar la conectividad 5G a los usuarios de los dispositivos móviles más económicos con su nuevo procesador Snapdragon 4s Gen 2, que ofrece una velocidad de descarga de hasta 1Gbps y una batería con autonomía de hasta un día.
Snapdragon 4s Gen 2 es el nuevo procesador móvil para gama baja que marcas como Xiaomi adoptarán a finales de año en regiones determinadas, como India, para dotar de conectividad con velocidad gigabit a los usuarios.
En concreto, ofrece velocidades de descarga de hasta 1Gbps lo que, según Qualcomm, "es siete veces más rápido que las plataformas LTE normalmente disponibles en el mismo nivel de precio". También WiFi 5 y GPS de doble banda, como informa en su web de noticias.
Este procesador está equipado con CPU Kryo y tiene soporte para la tecnología de cara rápida Quick Charge 4 y el estándar para memorias de almacenamiento UFS 3.1. También admite pantallas Full HD+ de 90fps, un gestor para la latencia de red durante los videojuegos y tecnologías de audio como Qualcomm Audio y Voice Communication Suite y la reproducción en 'streaming' a 96kHz.
A nivel de cámara, incluye un procesador de señal de imagen Spectra, admite tecnología multifotograma y de reducción de ruido y estabilización electrónica de imagen.
"Gracias a la ingeniería de vanguardia, equilibramos la asequibilidad con un gran rendimiento y una batería que dura todo el día, así como un acceso generalizado a 5G para experiencias móviles más mejoradas", ha expresado el vicepresidente sénior y gerente general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Chris Patrick.