MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -
El fabricante de chips estadounidense Qualcomm ha anunciado un cambio de estrategia en el nombre de su familia de procesadores para móviles Snapdragon, que abandonará los nombres numéricos de tres cifras en favor de nomenclatura de colores.
El próximo buque insignia de Qualcomm, el procesador Snapdragon de la serie 800 que se presentará en su evento anual que arranca el 30 de noviembre, se conocerá finalmente como Gold u 'oro', para designar a la gama alta de productos, como ha informado la compañia en un comunicado.
Como parte del cambio de nombre de los procesadores de Snapdragon, todos dejarán de tener nombres numéricos con tres cifras como hasta ahora y pasarán a adoptar nombres de diferentes colores para indicar la gama a la que pertenecen.
Los nuevos colores, aparte de la gama alta Gold de Snapdragon, serán Midnight (medianoche), Gunmetal (bronce), Nickel (níquel), y Snapdragon Red (rojo).
Qualcomm ha "entrado en una nueva era para la marca Snapdragon" y ha decidido separar su marca de la de la familia Snapdragon, de manera que esta sea "una familia de productos independiente" aunque mantenga lazos puntuales con la marca principal de Qualcomm.
También ha optado por darle un mayor protagonismo a su logo, que representa una bola de fuego, en su imagen de marca, y ya no especificará en el nombre de los procesadores los que dispongan de 5G porque considera que esta tecnología ya es "omnipresente en la cartera de Snapdragon".