MADRID, 30 Mar. (Portaltic) -
Sony ha anunciado el lanzamiento de su dispositivo de realidad aumentada SmartEyeGlass, unas gafas que nos permiten ver cosas como la navegación o las notificaciones directamente en nuestros ojos. Se trata de la primera gran apuesta en el terreno de la realidad aumentada, después de que Google anunciase el fin de sus Google Glass. Las gafas de Sony están disponibles en 10 países por unos 840 dólares (actualmente, unos 775 euros).
Los cascos de realidad virtual ofrecen una experiencia absolutamente sin precedentes para disfrutar de contenidos en el hogar, con algunas irremediables pegas: mover la cabeza constantemente puede cansar, los cascos suelen pesar más de lo que nos gustaría y nos hacen tener unas pintas bastante ridículas a los ojos de los demás.
Las gafas de realidad aumentada, por su parte, aún no tienen una utilidad tan clara, que realmente amplíe las posibilidades de un teléfono móvil cuando nos estamos desplazando. Les ocurre algo parecido a los 'smartwatches'. Sin embargo, aunque quizá las gafas podrían ofrecer un valor más real, tienen la complicación de que alteran tanto nuestro aspecto físico (el diseño y el tamaño no son el fuerte de SmartEyeGlass), que realmente la experiencia tiene que ser muy beneficiosa como para querer ir así por la calle:
Las gafas permiten cosas como recibir notificaciones o pasos de navegación directamente en la pantalla y tienen un precio de 840 dólares. De momento hay poca oferta y el lanzamiento está destinado a desarrolladores, que hagan crecer el ecosistema de 'software'. En países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania, los consumidores pueden hacerse con un par. En el caso de Bélgica, Francia, Italia, Holanda, España y Suecia, solo las empresas pueden adquirir las SmartEyeGlass.
Los desarrolladores pueden encontrar más información sobre este dispositivo de realidad aumentada y cómo hacerse con él en la página de Sony Mobile.
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La realidad aumentada es una de las tendencias tecnológicas más de moda en la actualidad, especialmente tras el anuncio de Google Glass por parte del gigante del buscador. Sin embargo, Google, tras un periodo de pruebas, decidió descontinuar el proyecto. En todo caso, parece que solo se trata de un descanso, puesto que la compañía ya está trabajando en una versión mejorada de su apuesta por esta tecnología.