RED crea un 'smartphone' sin pantalla que funciona por hologramas y que costará 1.200 dólares

RED Hydrogen One
RED
Actualizado: viernes, 7 julio 2017 16:12

   MADRID, 7 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   RED, una empresa dedicada principalmente a la fabricación de cámaras, ha anunciado su desembarco en el sector de los 'smartphones' con Hydrogen One, un terminal sin pantalla que funcionaría por medio de hologramas y que la compañía ha comenzado a vender por anticipado, antes de su lanzamiento previsto para 2018, por un precio base de 1.195 dólares.

   Hydrogen One será un terminal con una superficie de 5,7 pulgadas que no utilizará pantallas tradicionales con cristal sino hologramas basados en hidrógeno, según ha explicado RED en una nota de prensa. La pantalla del dispositivo permitirá ver tanto imágenes en dos dimensiones como en tres, así como los hologramas de hidrógeno y videojuegos interactivos.

   Se trata también de un 'smartphone' modular al que puedan añadirse herramientas con las que ampliar sus capacidades, incluida la captura de imágenes de mayor calidad, gracias a la "alta velocidad de transferencia de datos", como explica RED. No obstante, el fabricante también advierte de que los módulos adicionales no se encontrarán disponibles cuando salga el terminal. En cuanto al sonido, utiliza el formato multidireccional 5.1.

   El fabricante, asentado en California, Estados Unidos, y que resulta especialmente conocido gracias a sus cámaras de cine de alta calidad, ha adelantado desde su página web que pondrá a la venta dos modelos distintos de Hydrogen One. El primero de ellos está fabricado en aluminio por un precio de 1.195 dólares en la preventa, y la segunda versión, en titanio, por 1.595 dólares, a los que habría que añadir impuestos y gastos de envío.

   El teléfono, que actualmente está siendo desarrollado por la compañía, puede adquirirse por anticipado durante un tiempo limitado, aunque RED no espera comenzar a enviarlo antes de comienzos de 2018, entre los meses de enero y marzo, según la web.

   En el 'pack' que se enviará a quienes compren el terminal de forma anticipada, se añadirán también un cargador USB, un puerto MicroSD ampliable así como un pequeño "regalo simbólico que los que encarguen el producto por anticipado", explica RED.

   No obstante, los precios y los plazos de entrega podrían modificarse, así como el diseño del terminal definitivo. La compañía detalla "todos los precios publicados están sujetos a cambios en cualquier momento, sin previo aviso", como figura en sus condiciones.