MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -
Los nuevos móviles Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, que Xiaomi prepara de cara a su presentación el 26 de agosto, contarán con el procesador Helio G90T de MediaTek, orientado a mejorar la calidad de imagen y la conectividad en videojuegos.
MediaTek ha confirmado a través de su cuenta oficial en Weibo que los nuevos dispositivos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro utilizarán como procesador su Helio G90T, que ya anunció el pasado julio y que tiene como objetivo mejorar la fluidez de movimiento de personajes, la calidad de imagen y la conectividad en los videojuegos.
Mediatek presentó sus nuevos chips Helio G90 y G90T a finales de julio, que cuentan con ocho núcleos y usan Arm Cortex-A76 y Cortex-A55 con el Arm Mali-G76 3EEMC4 con velocidades hasta 800MHz. Además, soportam configuraciones de RAM LPDDR4x de 10GB y hasta 2133MHz, con un caché L3 y con velocidades de hasta 2,05GHz, orientado a videojuegos. Con respecto a la imagen, admite hasta los 64MP en combinaciones de cámara simple y multicámara.
Por su parte, Redmi dio a conocer este lunes que el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro se presentarán en China el próximo 29 de agosto y que contarán con cámara cuádruple de 64MP con el sensor de Samsung ISOCELL Bright GW1.