Redmi Watch 3 en color negro - EUROPA PRESS
MADRID, 6 May. (BEATRIZ NÚÑEZ/Portaltic) -
El reloj Redmi Watch 3 llegó a finales de marzo al mercado español como una nueva propuesta de Xiaomi para el uso diario de un dispositivo de seguimiento de la salud y la actividad física, sin muchas más pretensiones, y con una autonomía de hasta doce días.
Este dispositivo supone un pequeño salto en el diseño respecto de los modelos anteriores de Redmi Watch; aunque mantiene la forma rectangular de la pantalla, el nuevo modelo amplía su diagonal hasta 1,75 pulgadas para ofrecer una mayor superficie de uso.
Utiliza, además, un panel AMOLED, que en la práctica, como hemos podido comprobar en Portaltic, mejora tanto la visualización de las métricas como el propio manejo del dispositivo.
Encendida, llama la atención el contraste de color y el brillo, que permite realizar el seguimiento de la actividad en el exterior, donde la luz habitualmente oscurece y vuelve poco nítidas las imágenes de la pantalla. En este caso, y con un brillo en torno al 60 por ciento, los datos se muestran con colores vivos y gráficas de líneas precisas.
Siguiendo con el diseño, también sobresale la correa de silicona, o más bien su cierre, ya que en la nueva propuesta de Redmi utiliza un punto con el que enganchar el agujero y esconde el resto de la lengüeta en la parte interior.
Este diseño refuerza el ajuste, ya que la correa se adapta mejor a la muñeca, y evita que la lengüeta quede suelta, algo que ocurre sobre todo si la muñeca es fina, haciendo que el reloj quede más estético y sea más cómodo de llevar.
EXPERIENCIA DE USO
Redmi Watch 3 no trae grandes novedades que buscan revolucionar el mercado de los 'smartwatches', pero frente a sus predecesores, la pantalla más grande ya es todo un acierto, a lo que se suma la posibilidad de coger llamadas gracias al micrófono y el altavoz que incorpora debajo del botón de inicio.
También tiene buena autonomía. Xiaomi promete hasta doce días de duración con una sola carga, pero en nuestra prueba, aunque se ha acercado a esta estimación, llegamos a la conclusión de que su autonomía alcanza unos diez días sin problema.
Entendemos que le hemos dado un uso más bien estándar, llevando el reloj sincronizado todo el día, para recibir alertas de mensajería en la muñeca y tener una monitorización más general de los pasos, la frecuencia cardíaca y avisos para levantarse, con un par de horas de actividad más intensa por la tarde, de caminar o correr al aire libre, en la que se ha activado el GPS.
Quizá incluso un uso un poco escaso, en tanto que este reloj ofrece modos para hasta 121 actividades y métricas de salud que ayudan a realizar una seguimiento del sueño, el estrés y el ciclo menstrual. En cualquier caso, los datos que ofrece parecen ser precisos, ya que detecta cambios en el ritmo cardiaco (subir por las escaleras a la oficina en lugar de coger el ascensor, etar sentado delante del ordenador, correr para coger el metro, etc.) y el recuento de pasos y tiempo en movimiento también parece ser correcto.
Como es habitual en este tipo de dispositivos, Redmi Watch 3 ofrece una colección de esferas para personalizar la pantalla, y admite el cambio de la correa de silicona por otra que encaje más con nuestras preferencias. Y aunque el modelo que hemos probado es de color negro, también lo hay disponible en un color más claro, marfil.
La amplia variedad de modos de actividad a los que da acceso, de métricas de salud que permite monitorizar, la posibilidad de aceptar las llamadas desde la muñeca y la pantalla ligeramente más grande son los principales puntos fuertes de un reloj que no está llamado a revolucionar este segmento de producto pero que al menos cumple con lo que ofrece y sin más pretensión que la de acompañar al usuario en su día a día.