MADRID, 19 Jun. (Portaltic) -
La empresa japonesa de telecomunicaciones SoftBank ha anunciado que pondrá a la venta este sábado el robot Pepper en Japón, un androide capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, que incluso puede experimentar sentimientos de ira, alegría e indignación ante diferentes situaciones.
El robot con "corazón" Pepper interactúa con sus interlocutores a la perfección y reacciona a las diferentes situaciones que se le presentan por delante con naturalidad y humanismo. El robot además reacciona con alegría cuando se le trata con afecto.
La compañía planea poner a la venta mil ejemplares al mes, como ha contado BBC, por un precio estándar de 198.000 yenes (unos 1.420 euros al cambio) cada uno, aunque los dueños tendrán que hacerse cargo del pago de las tasas por valor de 24.000 yenes (unos 172 euros) y firmar un contrato cada tres años.
"Intentamos crear un robot con corazón que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos", ha afirmado el director ejecutivo de SoftBank, Masaoshi Son, en su presentación oficial.
Hay mucha confianza depositada en este gran avance para la robótica. Tanto es así, que dos gigantes de la industria tecnológica, como Alibaba y Foxconn, han invertido 118 millones de dólares cada una para acceder al 40 por ciento del accionariado de la división de robots de SoftBank, el 60 por ciento restante les pertenecerá a ellos.
Lo más curioso de Pepper es que no habrá dos robots iguales; cada uno de ellos desarrollará su propia personalidad dependiendo de sus dueños y de cómo se interactúe con él. Además, está programado para recordar caras y supondrá un apoyo importante para las personas que sufran depresión o estén pasando por malos momentos, ya que tratará de animarles, al reconocer sus emociones de tristeza.
"Si apagan las luces, se asusta; si se le dedican palabras hirientes, se entristece; y cuando se le trata con cariño, es capaz de llorar de alegría, ha explicado Son, para indicar que las lágrimas del robot quedan representadas en sendas luces azules de sus ojos.
La compañía ha anunciado que también llegará a otros países. Sin embargo, aunque no han revelado la fecha, han apuntado a que podría ser en algún momento del año que viene.
Cargando el vídeo....