MADRID, 15 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
El robot-teléfono móvil Robohon, creado en Japón por la compañía Sharp, tendrá un precio que será aproximadamente "el doble que el de un smartphone de gama alta". Es decir, que costará en torno a 1.500 y 2.000 euros.
El profesor Tomotaka Takahashi, que recientemente visitó España, reveló este dato en entrevista a Portaltic. Además, habló sobre el mundo de la robótica en general y expresó sus planes de que los robots sustituyan a los 'smartphones'.
Robohon se pondrá a la venta en Japón dentro de un par de meses y su precio será bastante elevado, debido a que se trata de una tecnología realmente innovadora. Además de llevar un 'smartphone' en sus tripas, cuenta con un cuerpo robótico funcional, capaz de sentarse, levantarse, caminar y bailar.
Robohon también cuenta con una avanzada inteligencia artificial, un sistema de comunicación por voz, un proyector, una pantalla en su espalda y una cámara integrada.
El profesor Takahashi y Sharp planean lanzarlo fuera de Japón en algunos países a lo largo del año. También planean traerlo a España, aunque no hay planes específicos al respecto. Seguramente tardará "alrededor de un año" en cruzar nuestras fronteras, según el profesor.