MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -
El servicio de autorreparación de Samsung para móviles Galaxy ha ampliado su cobertura a dispositivos plegables, a fin de que los usuarios puedan arreglar y extender la vida útil de los modelos de de las series Galaxy Z Flip y Fold.
Para ofrecer este programa, la compañía tecnológica coreana se asoció con la comunidad de reparación 'online' iFixit, que ofrece manuales gratuitos e información sobre cómo reemplazar piezas dañadas o antiguas de los dispositivos.
Este formato se estrenó en agosto de 2022 en Estados Unidos y casi un año después llegó a España y otros ocho países europeos, para ofrecer a los usuarios acceso tanto a estas instrucciones como a herramientas y piezas de repuesto originales de los terminales.
Entre ellas, la carcasa delantera y trasera, la pantalla, la batería, el panel táctil, la tecla de encendido con lector de huella dactilares, la bandeja de las tarjetas SIM, los altavoces o el micrófono.
La compañía ha anunciado ahora que su programa de autorreparación ya está disponible para la última familia de plegables que ha lanzado, compuesta por los modelos Galaxy Z Flip5 y Z Fold5, tal y como ha comentado en una nota de prensa, donde ha matizado que esta expansión llega a Corea del sur y otros países europeos, sin concretar a cuáles.
Con ello, Samsung ha señalado que seguirá añadiendo más productos Galaxy a esta iniciativa, incluida la serie Galaxy S23, la serie Tab S9 y la serie Galaxy Book 2 Pro.