MADRID, 11 Mar. (Portlatic/EP) -
Samsung ha presentado dos nuevos dispositivos de la serie Galaxy A, A55 5G y A35 5G, que incorporan funciones de seguridad como Knox Vault y funciones avanzadas de fotografía que mejoran las capturas en todas las condiciones de iluminación.
Los nuevos integrantes de la gama media de Samsung llevan las tecnologías más recientes de la compañía surcoreana a un público más amplio, en especial en materia de seguridad, fotografía y visionado de contenidos.
Estos dos dispositivos, Galaxy A55 5G y A35 5G, ofrecen funciones como la estabilización óptica de imagen (OIS) y la estabilización digital de imagen de vídeo (VDIS) entre sus prestaciones fotografías.
Galaxy A55 5G, además, añade la función Nightography mejorada, con la que consigue "fotos más claras y vibrantes incluso en condiciones de poca luz" con el apoyo de un procesado de señal de imagen (ISP) con inteligencia artificial. Así como el modo Retrato Nocturno y los vídeos con HDR de 12 bits.
Ambos modelos llegan con pantallas Super AMOLED, de alta definición, con un tamaño de 6,6 pulgadas y la tecnología Vision Booster para que la imagen se vea siempre clara y brillante en diversas condiciones de luz, como detalla la compañía en una nota de prensa.
En materia de seguridad, la compañía tecnológica lleva por primera vez a los dispositivos de la serie Galaxy A la solución Samsung Knox Vault. Con ella, el 'smartphone' ofrece una protección integral contra ataques de 'hardware' y 'software' mediante la construcción de un entorno de ejecución seguro, físicamente aislado del procesador principal y la memoria del sistema. También protege las claves de cifrado del dispositivo.
Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G también están protegidos por Samsung Knox, la plataforma de seguridad multicapa diseñada para salvaguardar información crítica y proteger frente a vulnerabilidades con hardware seguro de extremo a extremo, detección de amenazas en tiempo real y protección colaborativa, adoptando un enfoque holístico en todo el ecosistema Galaxy.
Adicionalmente, la serie Galaxy A ofrece 'Bloqueador Automático', un paquete opcional de medidas de seguridad que puede bloquear la instalación de aplicaciones de fuentes no autorizadas, realizar comprobaciones de seguridad de las aplicaciones para buscar 'malware' y bloquear comandos potencialmente maliciosos e instalaciones de software en el dispositivo mientras está conectado por cable USB.
La compañía ha destacado que tanto Galaxy A55 5G como Galaxy A35 5G ofrecen hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y One UI y cinco años de actualizaciones de seguridad.
Los dos dispositivos llegarán al mercado el 8 de abril con distintas configuraciones de memoria, de hasta 8GB de RAM y hasta 256GB de capacidad interna, en los colores negro, azul, rosa y amarillo, desde 370 euros en el caso de Galaxy A35 5G y de 479 euros en el de Galaxy A55 5G.