MADRID, 21 Feb. (Portaltic/EP) -
Samsung y Arm van a colaborar para desarrollar la siguiente generación de CPU Cortex-X con la tecnología Gate-All-Around (GAA) más reciente para mejorar el rendimiento y la eficiencia y afrontar la nueva ola de productor impulsados por la inteligencia artificial (IA) generativa.
La IA generativa ha empezado a implementarse en los dispositivos tecnológicos, como 'smartphones' y ordenadores, y seguirá estando presente en la "nueva ola de productos que ofrecen una experiencia de usuario superior".
Así lo entienden en Samsung y Arm, que han destacado la colaboración que mantienen desde hace años en el negocio de fundación de la firma surcoreana y han anunciado su ampliación para el desarrollo de las nuevas CPU Cortex-X.
Estos núcleos de procesamiento que fabricarán con la última tecnología GAA de Samsung, para "permitir la próxima generación de innovaciones de productos", como han indicado en una nota de prensa conjunta. Esta tecnología ofrece mejoras en el rendimiento y la eficiencia con el objetivo de cumplir con "demandas de la era de la IA".
En concreto, la tecnología GAA permite un escalado mayor de dispositivo que la tecnología FinFET, y mejora la eficiencia energética con un nivel de voltaje de suministro reducido y un rendimiento mejorado con mayor capacidad de corriente de accionamiento. Su implementación bajo un enfoque de estructura de nanohojas ofrece máxima flexibilidad y escalabilidad de diseño, como explican desde Samsung.
La colaboración entre ambas compañías también incluye la "reinvención" de la tecnología GAA de 2 nanómetros para su uso en centros de datos e infraestructura de silicio personalizadas de próxima generación, y una solución de 'chiplets' de IA para la computación móvil.