icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 24 Abr. (Portaltic) -
Samsung ha anunciado su programa para que desarrolladores comiencen a programar aplicaciones para su próximo smartwatch bajo la marca Gear, que no utilizará Android Wear. Con este anuncio, la compañía surcoreana ha confirmado que efectivamente será un reloj circular, tal y como se había rumoreado.
La multinacional tecnológica necesita dar un golpe de efecto en el mercado de los 'wearables', tal y como lo ha hecho en el de los 'smartphones' con su Galaxy S6. Samsung ha apostado mucho por los 'smartwatches' y las pulseras inteligentes, pero sus diseños no han convencido y el ecosistema de 'apps' no termina de despegar.
Por ello, la compañía trabaja en un reloj que eleve sus propios estándares de calidad, con materiales más premium y el diseño que más está convenciendo a los usuarios: esfera circular. Hasta ahora, todo eran rumores, pero con el lanzamiento del kit de desarrollo de software (SDK, en sus siglas en inglés), la compañía lo ha confirmado.
En la página del SDK de su nuevo Gear, Samsung ha publicado la imagen de una esfera circular. Además, ha compartido algunas de las primeras aplicaciones que acompañarán al lanzamiento, gracias a alianzas con compañías como Yelp, FidMe o CNN. En este sentido, la surcoreana ha compartido las primeras pantallas de estas aplicaciones.
Por otra parte, con el anuncio del SDK para este nuevo reloj inteligente, Samsung también ha confirmado que no será un reloj circular basado en Android Wear, como sí lo son el LG Watch R o el Moto 360 de Motorola. Veremos qué tal le sale esta vez la jugada a Samsung, teniendo en cuenta que el ecosistema Tizen no ha terminado de despegar en sus anteriores Gear.
Todo parece indicar que este nuevo 'smartwatch' estará, de nuevo, basado en Tizen, pero con una nueva interfaz, aunque esto es algo que todavía no se ha confirmado. Hemos contactado con Samsung sobre esta cuestión y actualmente estamos esperando respuesta.