MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -
Smausng ha anunciado este martes un nuevo 'smartphone' que corresponde a la versión de especificaciones más reducidas de su buque insignia Galaxy S5. Se trata, por tanto, del Galaxy S5 Mini, que tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y que saldrá a la venta a primeros de este mes de julio en Rusia y luego se expandirá al mercado global, según ha dicho la compañía en un comunicado de prensa.
El Galaxy S5 Mini se comercializará en los mismos colores que su hermano mayor: negro, blanco, azul eléctrico y dorado. Consta de una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución de 720 por 1.280 píxeles y tiene unas dimensiones de 131,1 por 64,8 por 9,1 milímetros.
El terminal pesa 120 gramos e integra un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, y una capacidad interna de 15 GB, ampliables a 64 GB mediante tarjeta microUSB, y su RAM es de 1,5 GB. La cámara trasera tiene un sensor de 8 megapíxeles con flash LED y la delantera es de 2,1 megapíxeles. Asimismo, su batería tiene 2.100 mAh e incorpora el sistema operativo Android KitKat 4.4.
Al igual que su hermano mayor, el Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con la certificación IP67, lo que quiere decir que es resistente al agua y al polvo. También incorpora el acelerómetro, sensor de huellas dactilares, giroscopio, pulsómetro y la aplicación de salud S Health.