Samsung Galaxy S6: un smartphone "sobresaliente" que destaca por el diseño

Actualizado: viernes, 10 abril 2015 12:41
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: SAMSUNG

MADRID, 9 Abr. (Portaltic) -

   Samsung ha presentado este jueves en España sus nuevos buques insignia, los terminales Galaxy S6 y S6 Edge, que, pese a salir a la venta mañana, los usuarios han tenido la posibilidad de probar y valorar el Galaxy S6 antes de su lanzamiento otorgándole un 9,2 sobre 10, un "sobresaliente" según una encuesta realizada por la compañía.

   La nota media que obtiene el nuevo terminal de Samsung es de 9,2 puntos, una valoración "sobresaliente" que no solo no distingue la opinión de hombres y mujeres, sino que, de entre los encuestados, el 42 por ciento le ha dado una puntuación de 10.

   Lo que mejor han valorado los participantes han sido sus especificaciones y funcionalidades. Por las primeras, han destacado el diseño, el grosor, el material y la forma, así como la carga en 10 minutos. En lo que se refiere a las especificaciones, el 92 por ciento ha afirmado que la cámara del Galaxy S6 es mejor que la de su propio 'smartphone'.

   El diseño y la imagen del terminal es uno de los aspectos que más ha cuidado Samsung en su desarrollo y que el público, al menos por lo que se desprende de este estudio, tiene más en cuenta. Entre los calificativos más empleados, destacan "elegante", "innovador", "ligero" e, incluso, el 72 por ciento ha reconocido que el Galaxy S6 influye positivamente en su imagen.

   El cuanto a los colores en los que está disponible el terminal, las respuestas no son tan unánimes. El 30 por ciento eligió el color azul, aunque las mujeres se han decantado mayormente por los colores blanco y dorado frente a los colores más oscuros -azul, verde y negro- preferidos por los hombres en la encuesta.

   La encuesta fue realizada el pasado 31 de marzo con el fin de comprobar, antes de su lanzamiento, la impresión que los usuarios tenían de un Galaxy S6. El denominado como "El efecto Galaxy S6", se celebró en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, donde se realizaron más de cien entrevistas personales a usuarios de diferentes perfiles y edades, que pudieron compartir sus impresiones sobre los nuevos 'smartphones'.

Leer más acerca de: