MADRID, 6 Abr. (Portaltic) -
Si eres un fan acérrimo de Samsung pero su Galaxy S6 se escapa a tu bolsillo, quizás te interese serle infiel a la surcoreana con Goophone S6, un smartphone chino que se inspira en el diseño de su buque insignia.
La principal baza con la que juega Goophone S6 es su precio. Frente a los casi 700 euros que cuesta libre el Galaxy S6, este sustituto chino apenas supera los 150 euros. El teléfono de la firma Goodphone está disponible en cuatro colores (blanco, dorado, negro y azul) y en su exterior es prácticamente idéntico al Galaxy S6 (eso sí, sin el logo de Samsung).
Goodphone S6 cuenta con un procesador de dos núcleos a 1.0GHz o de cuatro núcleos a 1.3GHz (frente al Exynos 7420 de ocho núcleos del modelo de Samsung), memoria RAM de 512 MB o 1 GB (el Galaxy cuenta con 3 GB) y cámara frontal de 5 u 8 megapíxeles (que no tiene nada que hacer frente a la de 16 megapíxeles del modelo de Samsung). Su sistema operativo es Android 5.0 Lollipop e incluye control mediante gestos y sensores para monitorizar el corazón del usuario.
Esta compañía ya ha adoptado en otras ocasiones el diseño de otros teléfonos de alta gama como el iPhone 6 al que 'copió' con su Goophone i6 de 139 dólares. También ha lanzado modelos similares a los Galaxy Note que Samsung ha sacado al mercado y una gran variedad de relojes y tablets inspirados en los de firmas de renombre.
Al margen de Goodphone, que se ha hecho un nombre gracias a sus 'originales' diseños, Apple, Samsung y otras compañías han tenido que enfrentarse judicialmente a varios fabricantes chinos que también copian sin pudor sus diseños.