MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) -
Samsung e Intel trabajan en un nuevo concepto de ordenador portátil basado en un diseño de pantalla extensible, sin teclado, más similar a una tableta, que alcanzaría un tamaño de 17 pulgadas.
El nuevo ordenador es una muestra del potencial de las pantallas OLED en un equipo que en lugar plegarse, como ya se ve en las propuestas de 'smartphones' de fabricantes como Samsung, Huawei o Vivo, se extiende.
De esta forma, el ordenador portátil, con un diseño de tableta, modificaría la diagonal de su pantalla de las 13 pulgadas a las 17 pulgadas, como han mostrado Samsung e Intel en el marco de la conferencia Intel Innovation, que también acogió la presentación de los procesadores Intel Core de decimotercera generación.
Para extender la pantalla, como explican en Cnet, el prototipo incluye un mecanismo que desenrolla la pantalla flexible y que la vuelve a enrollar cuando se busca reducir el tamaño del equipo. Por ahora, el diseño no incorpora un teclado, pero la compañía no descarta incorporarlo cuando el diseño esté más maduro.