MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -
Samsung planea lanzar sus gafas inteligentes de realidad extendida (XR) durante el tercer trimestre de 2025, que incluirán el procesador AR1 de Qualcomm, una cámara de 12MP, una batería de 155 mAh y un diseño ligero, además de incorporar capacidades de Inteligencia Artificial (IA) impulsadas por Gemini de Google.
La tecnológica anunció en febrero del pasado año que estaba desarrollando sus propios dispositivos XR, una tecnología que aúna la realidad aumentada, la realidad virtual y la mixta. Para ello, indicó que contaría con Google para desarrollar el apartado de 'software' y con Qualcomm para los procesadores.
En este marco, recientemente la compañía coreana compartió, junto con los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de este año, que lanzaría sus nuevos dispositivos XR durante el próximo año.
Concretamente, Samsung planea lanzar unas nuevas gafas inteligentes XR desarrolladas junto a Google y Qualcomm que, entre otras características, estarán equipadas con el procesador AR1 de Qualcomm, una cámara de 12MP y una batería de 155 mAh, con un diseño ligero de 50 gramos.
Así lo ha confirmado un estudio de la empresa de investigación china Wellsen XR, recogido por 9to5Google y Maeil Business Newspaper, en el que se detalla que Samsung planea lanzar las gafas inteligentes XR en el tercer trimestre de 2025.
En este sentido, el estudio refleja que el plan de Samsung respecto a sus gafas inteligentes "se confirmó a principios de este mes" y que el volumen de producción estimado por la tecnológica es de 500.000 unidades de estas gafas XR en el próximo año.
Este dispositivo estará impulsado por el procesador AR1 de Qualcomm que, lanzado en septiembre de 2023, está diseñado para gafas inteligentes con realidad aumentada, de cara a potenciar su rendimiento en monturas finas y ligeras. De hecho, las gafas dispondrán de un diseño sin pantallas, lo que permitirá un peso ligero de alrededor de 50 gramos en total.
Por otra parte, también integrarán una cámara de 12MP y con el sensor de imagen CMOS Sony IMX681. Con ello, permitirá capturar imágenes del entorno e interactuar en base a lo que rodea al usuario. Por ejemplo, se podrá utilizar para reconocer códigos QR y gestos, y contará con funciones de reconocimiento humano.
En cuanto a la batería, el informe señala que dispondrá de una capacidad de 155 mAh. Además de todo ello, Samsung también planea hacer uso de la IA del modelo de lenguaje grande (LLM) de Google Gemini para impulsar sus tareas inteligentes.
Algunas de estas características también se incluyen dispositivos similares de gafas inteligentes, como es el caso de las gafas Ray-Ban Stories de Meta, que están equipadas con el mismo procesador AR1 Gen1, una cámara ultra gran angular de 12MP y una capacidad similar de batería.
Con todo ello, se espera que las nuevas gafas inteligentes XR de Samsung lleguen durante el tercer trimestre del próximo año, aunque la tecnológica no ha compartido detalles al respecto.