MADRID, 25 Feb. (Portaltic/EP) -
La tecnología 5G está siendo la gran protagonista de este MWC 2019, y Samsung ha anunciado este lunes en el MWC 2019 de Barcelona dos nuevos equipos industriales conectados mediante 5G: un modelo de dron y otro robot industrial, en cuyo desarrollo ha colaborado con Orange y Cisco.
Los nuevos robots industriales 5G de Samsung, que por el momento se encuentran en fase de pruebas, aprovechan la baja latencia y la alta velocidad que ofrece 5G, como ha explicado la compañía surcoreana en un comunicado.
El dron, que se ubica en el stand de Orange en la Fira de Barcelona, se controla desde una tablet 5G. Integra un sistema de vídeo de alta calidad con una latencia muy baja. El dispositivo incorpora un router 5G que se utiliza para transferir comandos al dron y transmitir vídeo en alta calidad y baja latencia.
En la segunda prueba, en cooperación con Acciona, se ha mostrado un robot autónomo que transporta piezas industriales y que utiliza las redes 5G, con la que transmitirá vídeos en directo, uno en formato 360 grados y otro de alta calidad y baja latencia.
Los vídeos permiten monitorizar el entorno del robot en remoto y controlarlo manualmente cuando deja de funcionar de forma autónoma, como por ejemplo, cuando se encuentra con un obstáculo. Todo el contenido y los comandos para dirigir al robot se transmiten a través de la red 5G.
Las demos de las soluciones 5G de Samsung incluyen una red de acceso por radio (RAN) virtualizada, así como unidades de acceso 5G, routers y tablets 5G. Utiliza también la plataforma Ultra Gateway Platform y la infraestructura NFV de Cisco.
El "5G cuenta con el potencial de transformar la industria y la sociedad generando nuevos casos de uso y de negocio", ha explicado GY Seo, director ejecutivo de Marketing y Ventas en la unidad de negocio de Redes de Samsung Electronics.