Samsung no fabricará el procesador del iPhone 7

IPHONE
PIXABAY
Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 14:05

   MADRID, 15 Feb. (Portaltic) -

   Samsung no será el proveedor del nuevo chip que utilizará la nueva generación de iPhones, según ha publicado la cadena de noticias surcoreana The Electronic Times. La compañía que se encargará de los nuevos procesadores será Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, más conocida como TSMC, que ya ha llegado a un acuerdo con Apple para ser el único proveedor. TSMC y Samsung habían trabajado juntos en los procesadores de los iPhones 6s y 6s Plus.

   La información del medio citado, y recogida por el medio 9to5mac, indica que Apple eligió a TSMC por su tecnología de fabricación de 10 nanómetros. Esta compañía fue la encargada de producir el chip A8 que se encuentra en los iPhone 6 y 6 Plus, y contó con la colaboración de Samsung en la producción del chip A9 utilizado en el iPhone 6s y 6s Plus, una colaboración de la que surgió una polémica.

   Tras el lanzamiento de los iPhone 6s y 6s Plus el año pasado, los usuarios comenzaron a notar diferencias en el rendimiento de los modelos que utilizan el chip A9 hecho por TSMC y el chip A9 hecho por Samsung. Varias pruebas demostraron que los terminales con chip de TSMC ofrecían mejor rendimiento y su batería tardaba más en agotarse.

   También surgió la polémica cuando se conoció que un tribunal taiwanés había dictaminado que un exdirector de investigación y desarrollo de TSMC había revelado a Samsung secretos comerciales.

   TSMC comenzará la producción del chip de próxima generación, al que probablemente llamarán A10, en el mes de junio. La presentación del iPhone 7 se espera que se produzca en septiembre.

Leer más acerca de: