Samsung prescindirá del procesador de Qualcomm por la superioridad de su Exynos

Actualizado: miércoles, 28 enero 2015 10:37
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 28 Ene. (Portaltic) -

   Samsung podría haber planeado un movimiento para desbancar a Qualcomm de su liderazgo en los procesadores móviles aprovechando el que parece que será su próximo buque insignia, que podría integrar el procesador de la casa, Exynos, y no el Snapdragon 810 de Qualcomm.

   Los nuevos procesadores Snapdragon 810 de Qualcomm no han tenido muy buena acogida y eso que en principio parece que estarán integrados en los próximos dispositivos de LG, G Flex 2 y G4, y de Xiaomi, Mi Note Pro.

   Los problemas de disipación del calor y gestión de la memoria han hecho mella en su expansión a otros terminales, como podría ser el caso del Galaxy S6 de Samsung, aunque la compañía surcoreana habría decidido sustituirlo por un Exynos, es decir, su propio procesador, por considerarlo superior al de Qualcomm, según ha explicado el medio local ETNews.

   El procesador de Samsung sería el Exynos 7420, puede alcanzar una velocidad de 2,1 GHz y está fabricado con arquitectura de 14 nanómetros. En comparación, el Snapdragon 810 de Qualcomm, con arquitectura de 20 nanómetros, alcanza solo los 1,6 GHz.

   "Es posible comprobar las ventajas y desventajas detrás de las especificaciones reveladas solo después de que los teléfonos se hayan lanzado", ha explicado una fuente de la industria al medio surcoreano. "Sin embargo, la superioridad de las especificaciones proporcionará a los procesadores de Samsung Electronics una oportunidad de marketing".

Leer más acerca de: