SAMSUNG
MADRID, 28 Sep. (Portaltic/EP) -
La compañía tecnológica Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de su nueva gama de lavavajillas con tecnología WaterWall, que consiste en una cortina de agua a alta presión que limpia en profundidad de esquina a esquina durante todo el ciclo de lavado.
La tecnología WaterWall de Samsung proporciona una "excelente limpieza", como detalla la compañía en un comunicado, gracias a una pared de agua a alta presión que, a diferencia de los lavavajillas convencionales con brazos rotatorios, alcanza todos los rincones del lavavajillas con la presión óptima y en todas las fases del lavado. Gracias a esta cortina de agua, todos utensilios que se introduzcan en el lavavajillas, independientemente de lo limpios o sucios que estén, "quedarán perfectamente limpios y relucientes".
Seis inyectores de agua suministran el caudal, el cual se redirecciona gracias al deflactor que se mueve a lo largo de la base del lavavajillas. De esta manera, explica Samsung, se forma una cortina de agua continua que cubre cada esquina de la cuba "limpiando cada elemento de la vajilla con la presión y el caudal óptimos". La compañía surcoreana califica a WaterWall como "el mayor avance en esta categoría de electrodomésticos en años".
La función Zona Booster, consistente en un acelerador de potencia para una zona acotada, proporciona además dos áreas de lavado individuales: en una de ellas, las cazuelas y sartenes más sucias se lavan a mayor presión --un 15% más de potencia que un ciclo normal-- y temperatura; en la otra, los platos y vasos se lavan a una temperatura y una presión más suaves, protegiendo la vajilla.
El lavavajillas WaterWall incluye además la puerta AutoOpen, que se abre automáticamente al acabar el ciclo para que circule el aire, y con la que se acelera el proceso de secado hasta en un 35%. También cuenta con el programa Rápido 55', que permite lavar y secar la vajilla en 55 minutos, marcando "un nuevo estándar en rapidez dentro de la categoría", según Samsung.
En cuanto al diseño, sigue una línea estética minimalista y elegante, con dos versiones de acabado, en acero inoxidable o en blanco. También incorpora luz LED en la maneta exterior y un panel de control integrado en el marco de la puerta, lo que a juicio de la marca asiática encaja "a la perfección con las tendencias decorativas de las cocinas actuales".
Por otro lado, en lo que respecta a la eficiencia energética, los nuevos lavavajillas Samsung WaterWall ofrecen "el mayor rendimiento del mercado (A+++)" y una gran capacidad de lavado (14 servicios). Además, sus 42 decibelios "permiten un funcionamiento extremadamente silencioso".
La Senior Marketing Manager de Digital Appliances de Samsung, Esther Alonso, ha explicado que la ajetreada vida actual de los consumidores exige que los electrodomésticos que utilizan cada día "sean eficientes, inteligentes y les ayuden a ahorrar tiempo y energía". "Con la revolucionaria gama de lavavajillas WaterWall, Samsung introduce la innovación tecnológica más avanzada en un producto que cubre las expectativas de uso más exigentes", destaca la directiva.
La nueva gama Samsung WaterWall se compone de dos modelos y está disponible en España desde este mes de septiembre a través de toda su red de venta habitual. Los precios recomendados son de 999 euros, para el modelo DW60M9550FS/EC WaterWall, y de 949 euros, para el modelo DW60M9550FW/EC WaterWall. Como complemento a esta gama, informa Samsung, se lanzará la nueva Serie 6 con brazos rotatorios con eficiencia energética A++ y gran capacidad, desde 429 euros.