MADRID, 5 Feb. (Portaltic/EP) -
Samsung ha presentado este jueves, durante el Forum de la compañía surcoreana en Mónaco, sus nuevos televisores SUHD y Smart TV basados en Tizen, así como su creciente gama de productos de audio, incluyendo las barras de sonido curvas.
EL NUEVO SUHD TV
Samsung ha extendido extender la identificación "S", que la compañía reserva para productos insignia de mayor calidad, a su nueva línea de televisores Premium SUHD TV.
Utilizando la tecnología de nanocristales y el motor inteligente de calidad de imagen remasterizada SUHD, los televisores Samsung SUHD incorporan importantes avances en contraste, brillo, reproducción del color y nitidez, para "suministrar una experiencia global de calidad de imagen superior", como ha explicado la compañía.
La tecnología de nanocristales produce una amplia gama de colores más precisos, que ofrece una expresión del color 64 veces superior a la de los televisores convencionales.
Por su parte, el motor de remasterización SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar el consumo energético adicional, al mismo tiempo que ofrece los máximos niveles de contraste, produciendo imágenes con más profundidad de negros y 2,5 veces más brillantes que los televisores convencionales. Esta tecnología, además, duplica los puntos de ajuste del color para mostrar colores mucho más precisos.
Samsung ha anunciado que ofrecerá tres nuevas series de televisores SUHD -JS9500, JS9000 y JS8500- en nueve tamaños de pantalla, desde 48 a 88 pulgadas, por lo que los consumidores podrán elegir el televisor que mejor se ajuste a su estilo y preferencias.
LOS NUEVOS SMART TV BASADOS EN TIZEN
Una de las novedades destacadas para 2015 que ha anunciado la compañía se trata de que todos los televisores Samsung Smart TV, incluyendo el nuevo SUHD, incorporarán Tizen, una plataforma de código abierto que proporciona mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y contenido compatible con más dispositivos, al mismo tiempo que conecta a los usuarios con un mundo ilimitado de posibilidades de entretenimiento.
La nueva plataforma Smart TV basada en Tizen no solo cuenta con un gran número de nuevas funcionalidades, sino que también ofrece a los usuarios un acceso intuitivo, una experiencia de entretenimiento más integrada y más opciones de contenido que nunca.
Los usuarios de una Smart TV con Tizen dispondrán de acceso a contenido UHD de calidad premium contenido de proveedores como Amazon y, próximamente de CHILI, Hollystar y Wuaki, y a la reproducción de gran variedad de juegos con Playcast, sin necesidad de usar una consola.
Asimismo, las Smart TV de Samsung basadas en Tizen presentarán una nueva interfaz de usuario mucho más sencilla e intuitiva, e incorporarán nuevas funciones como Quick Connect, que permite sincronizar el 'smartphone' de Samsung con la Smart TV mediante la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy), y Briefing on TV, que emplea la sincronización con el móvil para programar alarmas o mostrar datos importantes como la hora, el tiempo y la agenda del usuario en una gran pantalla.