MADRID, 7 Ene. (Portaltic) -
Samsung ha presentado en CES 2016 Future TV Zone su concepto de televisor futurista basado en una pantalla formada por diversos paneles modulares que permite distintos tamaños y formas, como la pantalla de 170 pulgadas que ha dado a conocer.
La compañía ha presentado el televisor de 170 pulgadas como la "pantalla SUHD más grande del mundo", que carece por completo de marco. Samsung, incluso, ha prescindido de los tornillos de la parte posterior del televisor.
Los paneles modulares permiten dar movimiento a los contenidos audiovisuales y crear pantallas transformables, es decir, permite múltiples pantallas en diferentes formas y tamaños a unirse para crear una televisor totalmente personalizable al gusto de lo que el consumidor desee en cada momento, ya sea una pantalla tradicional con ratio de 16:9 o una de 21:9, o sencillamente a varias pequeñas rectangulares o cuadradas.
"En CES 2016, Samsung va a por todas para mostrar la innovación que más importa a los consumidores y ofrecer una visión tentadora del futuro de la televisión",ha dicho el presidente del negocio de Pantalla Visual de Samsung Electronics, Hyun Suk Kim en un comunicado. "Cremos que las posibilidades de la innovación en televisores son realmente infinitas y en los años venideros, los clientes experimentarán una mayor elección y control, al tiempo que las barreras actuales sobre los tamaños de las pantallas y la versatilidad se superan".