MADRID, 31 Jul. (Portaltic/EP) -
Samsung ha confirmado que lanzará dos nuevos 'smartphones' este año para hacer frente a la fuerte competencia. Según informa The Wall Street Journal, el vicepresidente senior de Samsung Mobile, Kim Hyun-joon, le ha dicho a los inversionistas y analistas que la compañía tiene previsto lanzar un teléfono de pantalla grande, junto con un modelo hecho de "nuevos materiales" y no de plástico como los actuales.
El anuncio se produce después de conocerse que Samsung planea sacar al mercado el 4 de agosto el Galaxy Alpha, un dispositivo hecho de metal.
Según los primeros rumores acerca de estos dos nuevos terminales, se cree que el dispositivo de pantalla grande será casi seguro de la línea de los teléfonos Galaxy Note -se espera que haga su debut en septiembre en la feria IFA 2014 de Berlín-, pero lo que despierta más curiosidad es la promesa de hacer un teléfono que utiliza "nuevos materiales".
El beneficio neto de Samsung se redujo por primera vez en casi tres años en el segundo trimestre debido a que las ventas de los teléfonos inteligentes han sido más débiles de los esperado. A pesar de la puesta en marcha de su buque insignia, el Galaxy S5 y de que este se está vendiendo un 10 por ciento más que su predecesor, según la compañía, las ventas totales de teléfonos inteligentes se han reducido.
Kim Hyun-joon prometió a los inversionistas dos 'smartphones' de "gama alta" con "especificaciones mejoradas" antes de que finalice el año en un esfuerzo por revertir esta tendencia y para intentar plantar cara a la dura competencia.
Teniendo en cuenta que Apple espera lanzar un iPhone de 4,7 pulgadas este otoño, está claro que Samsung va a necesitar algo para seguir en la lucha por el trono. Un teléfono de metal de 4,8 pulgadas podría ser una buena baza.
Samsung ha recibido muchas críticas por su insistencia en utilizar el plástico mientras sus principales competidores como Apple y HTC han abrazado el aluminio y otros materiales de primera calidad.