MADRID, 18 Abr. (Portaltic/EP) -
Samsung ha respondido a los comentarios de varios medios de la prensa internacional que han informado sobre los problemas de funcionamiento en la pantalla de las primeras unidades de prueba de su 'smartphone' plegable Galaxy Fold, asegurando que revisará estos terminales y pidiendo no retirar la película protectora que cubre la pantalla y cuyo desprendimiento causa fallos graves de funcionamiento.
La compañía surcoreana ha remitido un comunicado a Europa Press en el que asegura que "inspeccionará a fondo las unidades en persona para determinar la causa del problema" detectado por los medios internacionales en sus unidades de prueba del Galaxy Fold, que la compañía comenzó a enviar durante esta semana antes de su lanzamiento el 3 de mayo en Europa.
Según han advertido periodistas de medios especializados como Bloomberg, las unidades de muestra del Galaxy Fold de Samsung cuentan con una película protectora de material plástico que, al retirarse, causa grietas en el panel e incluso su rotura, mientras que The Verge y CNBC recogen otros fallos graves de funcionamiento sin la retirada de la capa.
El fabricante ha recordado que la lámina protectora en la pantalla principal "es parte de la estructura de la pantalla", diseñada "para proteger el panel de arañazos no intencionados" en su pantalla flexible formada por un polímero plástico. "Retirar la capa protectora o añadir adhesivos a la pantalla principal puede causar daño", advierte el fabricante surcoreano.
"Nos aseguraremos de que esta información se entregue de forma clara a nuestros clientes", concluye el portavoz de la compañía, a diferencia de lo sucedido en los modelos de prueba, en los que este aspecto no se indicaba en el embalaje, aunque sí en las instrucciones.