MADRID, 16 Mar. (Portaltic) -
Samsung está preparando el lanzamiento de un nuevo 'smartwatch', según su vicepresidenta ejecutiva de la división móvil de la empresa de telefonía, Young-hee Lee. Este nuevo dispositivo representa un nuevo cambio en la estrategia de los coreanos, pues no se lanzaría simultáneamente con los próximos smartphones previstos para abril. Además, en términos de diseño, materiales y funciones, sería más avanzado. ¿Será este reloj el "Galaxy S6 de los smartwatches" que Samsung necesita? Young-hee Lee promete que será "el producto perfecto".
La marca que más smartwatches vende actualmente puede presumir de tener en el mercado un amplio abanico de relojes inteligentes para todas las muñecas: Gear Live, Gear S, Gear 2, Gear 2 Neo, Galaxy Gear y las pulseras Gear Fit. Son ejemplos de dispositivos que en su día fueron lanzados como 'segundas pantallas' y como el mejor complemento para dispositivos como el Galaxy S5 o Galaxy Note 4.
También llegaron como lanzamientos simultáneos a sus principales 'smartphones'; una estrategia que parece que no se llevará a cabo entre el próximo reloj y los Galaxy S6 y S6 Edge. Estos teléfonos han supuesto un cambio en los estándares de calidad de Samsung, que necesitaba ponerse a la altura de la competencia, y parece que su nuevo reloj inteligente va a nacer arropado por esta nueva filosofía.
Samsung ha tomado nota del auge de estos dispositivos y de los estándares de calidad alcanzados por marcas como LG o Motorola, que han apostado por esferas redondas y acabados metálicos. Es importante que la surocreana se ponga a la altura y más ahora que Apple está a punto de saltar al ruedo. En este sentido, Lee aseguró a The Wall Street Journal hace unos días: "Hemos lanzado más relojes inteligentes que nadie. Es momento de tomarse un descanso. Queremos lanzar el producto perfecto".
Entre las características de este nuevo dispositivo, que se pueden consultar en una patente de la surcoreana, destacaría la carga inalámbrica, un panel redondo con rotación de bisel para navegar por la interfaz del reloj y reconocimiento de imágenes. Además, incluiría una cámara que además de para tomar fotografías, funcionaría como un lector de códigos que facilitaría la compra de productos a través de Samsung Pay.
Otras de las posibilidades que encontraríamos sería la posibilidad de usarlo como llave para abrir el coche, e incluso encenderlo y conocer información sobre el estado del motor y la capacidad de gasolina de la que se dispone. Para ello, probablemente utilizará tecnología NFC, que también serviría para realizar pagos con el reloj. En cuanto a sistema operativo, parece que este nuevo reloj utilizará Tizen, como ya ocurrió con Gear S.
Lo cierto es que hasta ahora, Samsung no ha lanzado ningún 'smartwatch' redondo en ningún sentido, pues todos han adaptado una forma cuadrada o rectangular en la pantalla y una experiencia que no ha terminado de convencer. Habrá que ver si los coreanos deciden tirar por ese tipo de diseño, o simplemente será una excepción dentro de su catálogo.