MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) -
Telefónica lanzará el 14 de diciembre Screen Fusión, una "descodificador con pantalla" asociado al plan Premium de Movistar TV y 300Mb de Fibra Óptica. Los nuevos clientes podrán conseguir el modelo de 32 pulgadas sin coste adicional, mientras que los actuales clientes tendrán que abonar una cantidad por disponer del dispositivo (y devolverlo si se dan de baja), que también está disponible en 40 pulgadas.
La operadora ha detallado los planes de comercialización de Screen Fusión, un tipo de dispositivo asociado a su fibra y plataforma de televisión que llega casi como un experimento en pruebas, con una distribución modesta. Movistar cuenta con 25.000 unidades para el lanzamiento y el objetivo principal es conseguir nuevos clientes que contraten Premium con Fibra 300Mb.
Screen Fusión no es una televisión al uso. De hecho, no se puede ver la TDT ni enchufar otro dispositivo multimedia (como una consola) a su único puero HDMI (destinado a equipos de sonido). Su objetivo es, ni más, ni menos, que ser un descodificador de Movistar TV con pantalla incorporada. Es decir, únicamente sirve para ver la plataforma televisiva de Telefónica.
Hay dos modelos: 32 pulgadas, con resolución HD Ready, y 40 pulgadas, con resolución Full HD. Vendrá asociado a la contratación de Fusión con Fibra de 300Mb (72 euros) y el plan Premium de Movistar TV (50 euros). El modelo de 32 pulgadas no tendrá coste adicional para los nuevos clientes, que sí tendrán que pagar 50 euros adicionales si optan por el modelo de 40. Los clientes de la operadora que cuenten con estas condiciones, tendrán que pagar 120 y 170 euros, respectivamente, si se quieren hacer con estas pantallas.
El dispositivo Screen Fusión se puede utilizar como televisión principal y, de esta forma, el cliente podría prescindir del descodificador. Sin embargo, Movistar no se queda únicamente en el salón y confía en que ayude al uso en varias salas de su plataforma de televisor y que Screen Fusión se haga fuerte en la cocina o el dormitorio. De ser así, el usuario tendría que tener un descodificador en el salón y Screen Fusión en otro cuarto, teniendo que pagar por el servicio de multipantalla (7,86 euros al mes).
Es decir, que las cuentas no salen baratas. Un cliente actual de la operadora que optase por la pantalla de 40 tendría que abonar los 170 euros en un pago único por el dispositivo, más 122 euros mensuales por todo el paquete completo de servicios. A esos 292 euros del primer mes tendría que añadirles otros casi 8 euros mensuales si quisiese Screen Fusión para una segunda habitación y mantener el descodificador en el salón.
Por otra parte, tanto los nuevos clientes sin coste, como los actuales clientes de la operadora que pagen por el dispositivo, en caso de darse de baja de estos servicios, tendrán que devolver el dispositivo Screen Fusión. Funciona como un 'leasing' y si el usuario quiere quedarse con el dispositivo una vez que se dé de baja, tendrá que pagar un coste extra.
Actualmente, Movistar cuenta con más de cuatro millones de clientes de televisión, de los cuales unos 600.000 son Premium (incluyendo aquellos que se dieron de alta con la promoción de 9,90 euros, que termina el 31 de diciembre y que ya no se puede contratar). Screen Fusión complementa a otros anunciados anteriormente, que seguirán en vigor, como las Smart TV de Samsung con la 'app' Movistar+ Ready, que emula el descodificador de la operadora y no es necesario contar con él físicamente.