MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Xiaomi ha lanzado este martes su nueva serie POCO F5, formada por los modelos POCO F5 -que debuta con el procesador Snapdragon 7 + Gen 2 en el caso del modelo F5- y POCO F5 Pro, que vienen con cámara principal de 64MP y la carga rápida de 67W, con capacidad de cargar el 50 por ciento en un cuarto de hora.
La compañía ha presentado los dispositivos en un evento de lanzamiento a nivel global en el que ha señalado que se trata de "la serie más 'flagship' de POCO", ya que son 'smartphones' con especificaciones que se acercan a las de una gama más alta para "potenciar la grandeza" de los usuarios, sobre todo de cara a los aficionados a la tecnología y los juegos.
En este sentido el modelo POCO F5 Pro está impulsado con un procesador Snapdragon 8 + Gen 1, fabricado con un proceso de 4 nanómetros (nm) y con la tecnología 'Hyper Cooling Solution Pro' para conseguir una experiencia de rendimiento "fluida" y "grandes mejoras" en el consumo de energía.
En concreto, ofrece una configuración a escoger entre 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 y, según detalla Xiaomi, se ha conseguido una reducción en el consumo de energía de la CPU y la GPU del 30 por ciento, además de un 20 por ciento de aumento en la eficiencia energética. Con todo ello, promete una alta capacidad durante las partidas de videojuegos.
Respecto a la pantalla, con un tamaño de 6,67 pulgadas, Xiaomi destaca que el modelo F5 Pro dispone de la primera pantalla AMOLED con resolución WQHD+ de la familia POCO. Asimismo, incluye un brillo máximo de 1.400 nits con distintos niveles adaptativos, una tasa de refresco de 120Hz y hasta 68 mil millones de colores. Además, es compatible con Dolby Vision.
En cuanto a su diseño, se trata de un dispositivo con un peso de 204 gramos, con bordes rectos y esquinas redondeadas. En la parte trasera destaca el módulo de cámaras, situado en un marco rectangular en la esquina superior izquierda. Asimismo, el material de la carcasa -que se presenta en blanco y en negro- está fabricada con cristal y metal en los bordes.
Así, el POCO F5 integra una cámara conformada por una lente principal de 64MP, un gran angular de 8MP y un sensor macro de 2MP. Sobre todo, resalta la incorporación de estabilización OIS y EIS en todas las lentes con "un nuevo nivel de captura de movimiento y capacidad de seguimiento", consiguiendo imágenes con alta definición y una amplia gama de colores, según incide Xiaomi. Igualmente, la cámara selfi es de 16MP.
Entre las características de la cámara, este modelo destaca porque dispone del Modo película, con el que ofrece capacidad de grabar en vídeo 8K. Además, cuenta con un Modo nocturno para fotografiar espacios con poca luz manteniendo la calidad, así como posibilidad de realizar fotografías con alto rango dinámico (HDR).
Otra de las novedades de este dispositivo es su batería, con una potencia de 5160 mAh. Siguiendo esta línea, dispone de una carga inalámbrica de 33W y una carga rápida de 67W, capaz de cargar la mitad de la batería en alrededor de 15 minutos. En este caso, se trata de la primera vez que POCO incorpora carga inalámbrica.
Entre otras funcionalidades, POCO F5 Pro dispone de doble altavoz estéreo compatible con Dolby Atmos, además de huella dactilar en la pantalla y reconocimiento facial. Asimismo, ofrece resistencia IP53 frente a salpicaduras y polvo.
Por otra parte, presenta la capa de personalización MIUI 14 de POCO, basada en Android 13 y, en cuanto a conectividad, es compatible con Bluetooth 5.3, conectividad 5G y ofrece la posibilidad de utilizar Dual SIM.
POCO F5
La compañía china también ha lanzado este martes el modelo POCO F5, que ofrece un nivel de rendimiento con experiencia fluida para "olvidarte de tartamudeos o lag" gracias al procesador Snapdragon 7 + Gen 2. Además, el chip fabricado por Qualcomm debuta en el mercado global con el lanzamiento de la serie POCO F5, asegurando una puntación Antutu un 31 por ciento mayor que la generación anterior de la marca.
De esta forma, POCO asegura que el dispositivo "tiene todo lo necesario" como para resistir las experiencias de procesamiento y entretenimiento "más exigentes", incluso en situaciones de multitarea, pasando de visualizar contenido en 'streaming' a jugar a videojuegos móviles.
Esto se debe, además de por su procesador, por la tecnología LiquidCool para evitar recalentamientos del terminal. Se trata de una tecnología que utiliza una cámara de vapor de alta eficiencia para mejorar la disipación del calor en un 35 por ciento. Asimismo, el modelo estándar de la serie incluye una configuración que varía entre los 8 o 12GB de memoria RAM LPDDR5 acompañado de 256GB de almacenamiento UFS 3.1.
Igualmente, el modelo F5 de POCO comparte algunas de las características del modelo Pro, como las posibilidades de conectividad, el sistema operativo, la resistencia IP53 y las especificaciones de las lentes de la cámara. No obstante, aunque los sensores comparten número de MP, al disponer de distinto procesador y distinto 'software' de fotografía no se obtienen los mismos resultados entre ambos modelos de 'smartphone'.
Por otra parte, permite grabación de vídeo en 4K y dispone de un 'zoom' integrado en el sensor que permite acercar las capturas sin perder calidad. Siguiendo esta línea, Xiaomi subraya la mejora en el tiempo de disparo de la cámara, donde ha introducido más velocidad de reacción.
Otra de las características que cambian es su pantalla. El POCO F5 también se ha diseñado con un tamaño de 6,67 pulgadas, sin embargo, su pantalla es AMOLED con una resolución más baja con respecto al modelo más avanzado, de 2400 x 1080. En este caso, el 'smartphone' alcanza un brillo máximo de 1000 nits, dispone de 68 mil millones de colores y es compatible con Dolby Vision.
A nivel de diseño, el móvil presenta un peso de 181 gramos y un ancho de tan solo 2,22mm, lo que lo hace un dispositivo "ligero y fácil de usar", según ha manifestado Xiaomi en la presentación. Además, la relación pantalla cuerpo es del 93,4 por ciento.
Por otro lado, la batería también es una característica que destaca con una potencia de 5000 mAh y manteniendo los 67W de carga rápida, con lo que se permite cargar el 100 por cien de la batería en alrededor de 45 minutos.
Como característica particular, el POCO F5, que se fabrica en los colores negro, azul y blanco hielo, incluye un adaptador Jack de 3,5 milímetros para aquellos usuarios que utilicen auriculares con cable.
PRECIOS Y DISPONIBILIDAD
El precio del POCO F5 Pro en España es de 644,99 euros en su versión más potente con 12 GB + 512GB de almacenamiento. Igualmente, se ha lanzado con un precio de 629,99 euros para la versión de 12 + 256GB y 579,99 euros para la configuración 8+256GB.
Por su parte el POCO F5 se ha puesto a disposición de los usuarios por un precio de 429,99 euros para su versión de 8 + 256GB y 479,99 euros para su configuración más potente de 12 + 256GB.