MADRID, 23 Oct. (Mario Jiménez/Portaltic) -
En un mercado dominado de manera apabullante por la gama media, Vodafone no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer a sus clientes la posibilidad de contar con terminales interesantes a muy buen precio. Por eso, hace unos meses lanzó dos nuevos 'smartphones' y una tableta claramente enfocados a un público que busca un dispositivo funcional, sencillo pero a la vez fiable.
El mejor representante de esta política es el Smart Prime 6, un móvil fabricado por Alcatel, con pantalla de 5 pulgadas HD y un procesador Snapdragon 410 quad-core a 1,2 GHz. Aspectos que completa con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, y dos cámaras, una frontal de 2 MP y otra trasera de 8 MP que, por cierto, ofrecen un funcionamiento muy pobre.
Salta a la vista que estamos ante datos alejados de lo que hoy en día ofrecen la mayor parte de fabricantes, pero es que precisamente ahí está el acierto de Vodafone. Por separado, estas características técnicas no son suficientes, pero en conjunto logran un equilibrio que hacen de este 'smartphone' un 'gadget' muy interesante si lo que se quiere es un teléfono práctico para el día a día o, incluso, como terminal de trabajo.
Evidentemente, no cabe esperar materiales de primera, y de hecho está fabricado en un plástico muy poco vistoso y aparentemente frágil. Tampoco tiene detalles que lo hagan muy atractivo, salvo una línea cromada en el borde que pasa casi desapercibida. Pero os aseguramos que, como mínimo, no se pretende engañar a nadie camuflando estas "deficiencias" con adornos o con un diseño cuidado.
La jugada de Vodafone ofreciendo 4G es también muy acertada, ya que incluso algunos modelos bastante más caros que podemos encontrar en el mercado no lo incluyen. Además, incorpora Android 5.0 Lollipop, que encima corre muy, muy bien y ofrece una experiencia de uso bastante satisfactoria.
Debido a un procesador limitado, se queda justo a la hora de ejecutar aplicaciones exigentes, en especial juegos, así que tenedlo en cuenta si valoráis la compra. Aunque si estáis esperando instalar estas 'apps' en un teléfono no es muy probable que estéis pensando en este, precisamente.
Este Smart Prime 6 está disponible para clientes Vodafone por 105 euros, aunque es posible adquirirlo financiado con las distintas tarifas de la compañía. Y es que es aquí donde la teleoperadora tiene una gran baza con su marca blanca de dispositivos, ofertando calidad a un precio muy ajustado.
En pocas palabras, la definición de este terminal está clara: si eres de los que no tiene el más mínimo interés en saber cuántos núcleos tiene el procesador de tu móvil, si la RAM es mayor o menor o si se podrá actualizar a la próxima versión del sistema operativo, este es tu teléfono. Por supuesto, el funcionamiento es justito, se calienta si le pides demasiado y se comporta de manera algo errática en ocasiones, pero todas estas pegas desaparecen cuando piensas en el 'smartphone' que tienes por lo que has pagado.