icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 28 Ago. (Portaltic) -
Los teléfonos inteligentes con pantallas flexibles son ya una realidad, aunque su utilidad no va más allá de la meramente estética y de la resistencia a ciertos golpes. Un nuevo terminal, por el contrario, aprovecha esta característica para ofrecer una nueva forma de interactuar con el dispositivo que prescinde del dedo y del stylus.
Desarrollado por la compañía AUO, este teléfono inteligente es capaz de curvarse para controlar aplicaciones y por ejemplo, hacer zoom en un mapa de Google Earth sin necesidad de usar el multi-touch.
Desarrollado por la compañía AU Optronics, el dispositivo maleable se ha mostrado este viernes durante la feria Touch Taiwan 2015. Se trata de un prototipo de 'smartphone' que integra una pantalla flexible de tipo AMOLED de 5 pulgadas que, además de proporcionar una alta resistencia y una resolución de 1.280 x 720 píxeles, permite activar aplicaciones cuando se dobla, llegando a alcanzar además los seis grados de libertad de curvatura.
Según informa Engadget China, que ha tenido acceso al dispositivo en la feria, si bien se trata de un prototipo en fase de desarrollo, la firma ha asegurado que esta tecnología se podrá aplicar pronto a otros teléfonos móviles con mayor resolución y tamaño e incluso a tablets, de forma que sea posible pasar las páginas de un libro doblando una de las esquinas del dispositivo.
De momento no sabemos si la compañía AUO tiene previsto implementar su tecnología en los terminales de algún fabricante, con lo que habrá que esperar a próximas ferias para ponerle fecha de lanzamiento.