MADRID 31 Mar. (Portaltic/EP) -
La compañía china ZTE ha anunciado sus planes de comercialización en España del 'smartphone' Blade L2, que ya está disponible a un asequible precio libre de 149 euros.
La gama media de Android no es la misma que hace unos años. A medida que han ido cayendo los costes, también han ido creciendo las especificaciones de unos móviles a precios asequibles que antes ofrecían una experiencia pobre.
Ahora, móviles que cuestan varios cientos de euros menos que los buques insignia consiguen ofrecer una experiencia de uso mucho más satisfactoria que antes. Aunque no sean tan rápidos, potentes o no tengan tan buena cámara como los 'flagship', pueden hacer de todo con razonable solvencia.
Es el caso del ZTE Blade L2, que cuenta con un procesador de cuatro núcleos (MTK6582M a 1,3 GHz) , 1GB de RAM y 4GB de memoria interna, algo escaso pero ampliable mediante tarjeta microSD. Funciona con tarjeta SIM normal -no microSIM o nanoSIM-. Tiene una batería de 2.000 mAh.
Su cámara de 8 megapíxeles cuenta con funciones como disparo panorámico, disparo continuo de hasta 99 disparos, reconocimiento de rostros o modo HDR.
Otro de los aspectos donde más recorta el Blade L2 es en la pantalla de 5 pulgadas. Si bien su resolución de 854 por 480 píxeles satisfará a un usuario poco exigente, está bastante alejada de la calidad de los terminales más punteros.
El ZTE Blade L2 tiene un peso de 166 gramos y unas dimensiones de 142,5 por 72,2 por 8,95 milímetros. En cuanto a sistema operativo, utiliza Android 4.2.
España es el primer mercado en el que sale a la venta el ZTE Blade L2, a un precio libre de 149 euros a partir del martes 1 de abril. La compañía china también lo venderá en un futuro a través de operadores, aunque no ha ampliado planes en este sentido.