MADRID, 4 Ene. (Portaltic) -
La realidad virtual puede convertirse en uno de los grandes protagonistas del nuevo año. Sin embargo aún debe superar alguno de los impedimentos que impiden su crecimiento. Actualmente menos de un uno porciento de los PC tienen capacidades suficientes para permitir que las Oculus Rift funcionen.
Solo 13 milones de PC en el mundo, de un total de 1.430 millones, tienen las capacidades gráficas suficientes para ejecutar la realidad virtual de forma correcta, según ha iformado Bloomberg sobre unas estimaciones dadas por el fabricante de chips Nvidia.
No todos los dispositivos requieren una potencia tan alta como en el caso de las Oculus Rift. El casco de realidad virtual de Sony es compatibles con la consola de la compañía, así como ocurre con Samsung o Google que buscan dispositivos compatibles con sus 'smartphones' al igual que ya hacen los de Mountain View con las Cardboard, que consiste en un invento rudimentario pero eficaz y barato.
Los cascos de realidad virtual protagonizarán una parte fundamental del CES este año, que ya cuenta las horas para comenzar. Un aumento del 77 por ciento de expositores con respecto a 2015 se destinarán a este ámbito, más de 40 expositores dedicados a la realidad virtual. Una tendencia que cada vez irá a más, la compañía IHS estima que a final de este año ya habrá siete millones de dispostivos de realidad virtual en uso.