MADRID, 26 Dic. (Portaltic/EP) -
Google ha anunciado que ha implementado una actualización de 'software' de sus altavoces inteligentes Google Home y Google Home Mini que soluciona un error por el que dejaban de funcionar, experimentado por varios usuarios de estos dispositivos.
Afectados por este problema compartieron su experiencia a través de Reddit y foros oficiales de Google que sus equipos no acababan de completar el proceso de encendido y que tampoco se podían reiniciar correctamente.
Si bien la mayoría de los usuarios indicaron que experimentaban fallos con el modelo Google Home Mini, lanzado en 2016, otros tantos comentaron que estos también se extendían a su versión anterior, Google Home, comercializada desde 2016.
Estos usuarios puntualizaron que las cuatro luces LED del dispositivo se quedaban paralizadas y no emitían parpadeos durante su uso, algo habitual en este tipo de aparatos, que tampoco respondían aun estando enchufados a una toma de corriente.
La compañía admitió hace unos días que se trataba de un error, compartiendo un llamamiento a través de su página web de soporte para que los afectados compartieran su experiencia con esta falla.
Ahora, Google ha confirmado a 9to5Google que ha implementado una actualización de 'software' para Google Home y Google Home Mini, insistiendo en que el error solo ha afectado a "un pequeño porcentaje" de dispositivos que "dejaron de funcionar".
Con ello, ha matizado que, aquellos usuarios que sigan sin obtener respuesta de sus altavoces inteligentes, deben comunicarse con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda y poder resolverlo.