Soluciones inteligentes de Netatmo para un hogar seguro y eficiente este verano. - NETATMO
MADRID, 17 Ago. (Portaltic/EP) -
La domótica juega un papel cada vez más importante en los hogares y en este verano, marcado por las altas temperaturas y el elevado número de desplazamientos, no iba a ser menos. Por ello, Netatmo ha compartido su catálogo de soluciones inteligentes, que buscan "optimizar la factura de la luz, proteger tu hogar eficazmente de las intrusiones y reducir los riesgos domésticos".
Uno de los temas que más preocupa a los españoles en verano, sobre todo cuando se quedan en casa, es el consumo energético del aire acondicionado, que se ha convertido en una pieza fundamental para el confort en el hogar ante las elevadas temperaturas, que rozan los 40 grados en muchos puntos de España, haciéndose notar incluso por la noche.
Para poder tener un mayor control del consumo y evitar sorpresas con la factura, Netatmo presentaba recientemente su Control Inteligente de Aire Acondicionado, un dispositivo que permite ajustar el aparato de aire incluso a distancia, desde el 'smartphone', optimizando al máximo su uso y potenciando el ahorro.
Gracias a los sensores de temperatura y humedad, el Control Inteligente de Aire Acondicionado sigue y analiza la evolución del clima interior. Estas informaciones, disponibles en tiempo real y visibles a largo plazo, permiten hacer los ajustes necesarios y mejorar el confort a través de la aplicación del teléfono móvil 'Home + Control'.
La compañía francesa es consciente de la importancia de estos dispositivos para tener un mayor control sobre el consumo energético y el confort del hogar, teniendo en cuenta que las previsiones apuntan a un aumento de las olas de calor en los próximos años, lo que conllevará un incremento de hasta el 139 por ciento en la instalación de aparatos de aire acondicionado (de cara al 2050).
CONTROL DE LA TEMPERATURA EN CADA MOMENTO
Otro producto de Netatmo para mejorar la experiencia tecnológica en el hogar es su Estación Meteorológica, un dispositivo que mide con precisión la temperatura, la calidad del aire y la humedad interior, así como el nivel de ruido, al tiempo que ofrece la previsión meteorológica, apoyándose en este caso de datos de organismos específicos.
La plataforma, que también conecta datos de los pluviómetros y anemómetros de Netatmo, muestra datos precisos e hiperlocales sobre la temperatura, las precipitaciones y la velocidad del viento en más de 170 países de todo el mundo. De esta forma, los usuarios pueden programar alertas personalizadas en su 'smartphone' para estar al tanto de cualquier cambio importante en su entorno.
LA SEGURIDAD, OTRA PREOCUPACIÓN DEL VERANO
Por último, los españoles se muestran preocupados por la seguridad en su hogar cuando se encuentran de viaje, ante un hipotético caso de ocupación o intrusión. Por ello, Netatmo propone un completo sistema de seguridad, en el que incluye su primer producto compatible con el protocolo Matter (el estándar impulsado por Google, Apple y Amazon para conectar los dispositivos del hogar bajo una misma plataforma).
Compatible con todos los protocolos y lenguajes tecnológicos, el Sensor de Seguridad Inteligente de Netatmo está equipado con un sensor de contacto y un detector de movimiento infrarrojo. El dispositivo se coloca en puertas y ventanas para alertar al usuario cuando se abren, enviando una alerta al teléfono en tiempo real.
El sistema de seguridad que propone la compañía francesa se completa con sus detectores de humo y de monóxido de carbono, además de sus cámaras, entre las que destaca su modelo para exterior, que cuenta con un algoritmo de aprendizaje capaz de distinguir entre personas, vehículos y animales.
Un conjunto de dispositivos que ponen el foco en la eficiencia y la seguridad, unas características que cobran especial interés en esta época del año, haciendo cada vez más completo y versátil el hogar conectado.