icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 4 May. (Portaltic/EP) -
Samsung ha ampliado su oferta de monitores con cinco nuevos modelos curvos entre los que destacan el SE790C de 29", SE590C de 31,5" y SE591C de 27". Completan la gama los nuevos modelos SE510C de 23,5" y 27".
Estos cinco monitores incluyen la tecnología de panel de Alineación Vertical (VA) conocida por proporcionar un nivel óptimo de curvatura, un ratio superior de contraste y un sangrado de la luz de fondo significativamente reducido. El resultado de todo ello es una mejor calidad de imagen.
Estos paneles son capaces de adaptarse a la curva natural del ojo ofreciendo una experiencia de visionado "más envolvente y cómoda". En este sentido y tal y como ha explicado Samsung en un comunicado el ratio de curvatura del modelo SE590C y el SE790C es de 3000R. La surcoreana ha explicado que la curvatura de estos dos modelos es aún más pronunciada que en el primer monitor curvo lanzado por Samsung (4000R). Para Samsung este diseño es capaz de "crear una visión libre de distorsiones con un bajo nivel de reflejo, menos tensión ocular y un confort sin precedentes".
"Este año apunta a convertirse en el año del monitor curvo, dado que cada vez son más los consumidores y empresas que optan por las pantallas curvas para lograr una experiencia visual más confortable", ha señalado Seog-Gi Kim, vicepresidente de la división Visual Display en Samsung Electronics.
"Como la compañía que lanzó el primer monitor curvo LED de la industria, la introducción de esta completa gama de modelos curvos refleja nuestro compromiso a la hora de apostar por el diseño curvo y la calidad de la imagen, al mismo tiempo que alcanzamos mayor eficiencia energética y el siguiente nivel de innovación para proporcionar una experiencia visual más natural y placentera, tal como esperan nuestros clientes", ha destacado.
En cuanto a las funciones que mejoran el confort visual Samsung ha incluido el modo protector ocular (Eye Saver Mode), que según han explicado se basa en una tecnología de luz azul baja. Todo ello ayuda a reducir los efectos perjudiciales de la luz azul para los ojos de los usuarios y la tensión ocular asociada.
Del mismo modo estos cinco dispositivos cuentan con la función libre de parpadeos (Flicker Free) que protege los ojos de los usuarios de la tensión constante que provocan las pantallas parpadeantes. Además para experimentar una mejor inmersión en la pantalla Samsung ha explicado que los impresionantes ratios de contraste estático de los monitores (desde 5000:1 para el SE590C a 3000:1 para la mayoría de modelos estándar) y alto brillo (hasta los 350 cd/m2 con el SE590C y SE591C) son capaces de producir imágenes realistas.
No obstante, los monitores incluyen un modo de juego que detecta los cambios en la escena, corrigiendo las imágenes borrosas, mejorando los colores y alterando el contraste para mejorar la visibilidad dentro de la acción en juego.
Para la surcoreana el diseño de estos monitores refuerza la capacidad de la nueva gama de monitores curvos para ofrecer una experiencia "más rica y más eficiente" desde el punto de vista energético. Es por ello por lo que la nueva función de ahorro energético (Eco Saving Plus) del monitor ofrece los beneficios de la tecnología de ahorro energético reduciendo el brillo de la pantalla para incrementar la eficiencia energética.