MADRID, 2 Dic. (Portaltic/EP) -
Qualcomm ha presentado este martes el chip que llevarán los teléfonos móviles de gama alta de 2021, Snapdragon 888, y marcas como Xiaomi y Realme ya han anunciado que serán de las primeras en integrarlo en sus dispositivos.
El nuevo chip se ha presentado en el marco del evento anual Snapdragon Tech Summit, donde el Presidente de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon, ha destacado el papel que las plataformas móviles Snapdragon serie 8 han tenido en el impulso de las experiencias de la próxima generación de dispositivos móviles.
En él, además, se anunció que estará presente en los dispositivos que lleguen al mercado en 2021 de marcas como Asus, Black Shark, Lenovo, LG, Meizu, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, Oppo, Sharp, vivo y ZTE.
Algunas de las compañías, incluso, han confirmado cuáles serán los modelos con los que el procesador móvil llegará a los consumidores. Es el caso de Xiaomi, que ha asegurado que estará en el nuevo Mi11, y de Realme, que lo incorporará a su nuevo buque insignia 'Race'.
Por su parte, Oppo ha informado de la nueva serie Find X, que se lanzarán en todo el mundo en el primer trimestre de 2021, también contará con el Snapdragon 888. Y Motorola ha asegurado que llegará el chip a su familia moto g el próximo año.