MADRID, 8 Sep. (Portaltic/EP) -
Sony ha anunciado el lanzamiento de monitores Crystal LED VERONA, que están diseñados para aplicaciones de producción virtual yq ue incluyen características como la tecnología antirreflejos con tonos negros profundos.
La compañía ha explicado que este sistema ofrece tanto negros intensos como un bajo nivel de deslumbramientos, que reduce la pérdida de contraste provocada por la luz de los monitores LED adyacentes y los equipos de iluminación del estudio.
Esta serie, formada por cuatro monitores Crystal LED llamados VERONA alcanza también un brillo de 1500 cd/m2 y una amplia gama de colores que cubre más del 97 por ciento de DCI-P3 para reproducir localizaciones de rodaje realistas en el ámbito de la producción virtual.
Asimismo, los equipos emplean circuitos integrados de controladores LED de alto rendimiento, que permiten una tasa de refresco de hasta 7680 Hz, para reducir los defectos de la línea de exploración de la cámara, según ha explicado el fabricante en una nota de prensa.
Estos monitores son compatibles con Tessera SX40 de Brompton Technology -en el caso de ZRD-VP15EB/23EB-, así como HELIOS de Megapixel, plataforma de procesamiento que emplea el modelo ZRD-VP15EM/23EM.
Sony ha confirmado que los nuevos VERONA se presentarán en IBC 2023 y que estará disponible en el mercado para la primavera del año que viene, aunque no ha especificado a qué regiones llegarás.