MADRID, 8 Jul. (Portaltic/EP) -
Sony ha anunciado este martes un nuevo 'smartphone' denominado Xperia C3 con el que se une a la tendencia de los 'selfies' gracias a su cámara frontal de 5 megapíxeles. Sony ha llamado a esta cámara 'PROselfie cam', que incluye aplicaciones para sacar partido a los autorretratos, sensor Exmor RS, 80 grados de visión y flash LED.
Se trata de un terminal de características técnicas propias de la gama media, y cuyo precio es de un "rango medio", según ha dicho Sony en un comunicado, pero sin especificarlo. Sobre su disponibilidad, la japonesa sí ha indicado que lanzará el teléfono con soporte Dual SIM de forma global a partir del mes de agosto, empezando por China, y en tres modelos distintos, que corresponden a los colores negro, blanco y verde menta.
Sony Xperia C3 cuenta con una pantalla HD de 5,5 pulgadas (1.280 por 720 píxeles) con Bravia Engine 2, superando al 'smartphone' insignia de la compañía, Xperia Z2, que tiene 5,2 pulgadas. No obstante, es más fino y ligero, pues tiene un grosor de 7,6 milímetros y pesa 150 gramos, mientras que el Z2 mide 8,2 milímetros de espesor y pesa 158 gramos.
Utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, tiene 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliables mediante microSD. Su cámara principal, la trasera, cuenta con un sensor de 8 megapixeles con sensor Exmor RS, flash LED y vídeo a 1.080p (30 FPS), su batería es de 2.500 mAh con STAMINA e incorpora Android KitKat 4.4.