MADRID, 17 Dic. (Portaltic) -
Sony acaba de anunciar un nuevo módulo de visualización acoplable que puede convertir cualquier par de gafas -de moda, gafas de sol, u otro tipo de gafas- en 'smartglasses'.
Este módulo se compone de un tablero de control donde se encuentran ubicados los sensores Bluetooth y WiFi, un procesador y otros componentes, y de una micropantalla OLED (640x400) que sirve como pantalla y permite visualizar imágenes en una calidad excelente.
Es completamente desmontable para que el usuario lo pueda retirar y colocar siempre que quiera en su par de gafas. Cuando se conecta, las gafas se convierten en un dispositivo inteligente capaz de mostrar información visual.
La compañía considera que su módulo podría ser compatible con una larga lista de aplicaciones potenciales para el deporte, el trabajo y el entretenimiento, por lo que tiene previsto ofrecer su SDK a "organizaciones asociadas".
Sony planea comenzar la producción en serie de su módulo de visualización en 2015, por lo que probablemente en uno o dos años pronto veremos nuevos dispositivos equipados con este módulo.