MADRID, 24 Jul. (Portaltic/EP) -
Sony ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos 'true wireless' WF-1000XM5, en los que ofrece un mejor rendimiento de la cancelación de ruido y del sonido inmersivo, con un diseño ergonómico para asegurar un uso estable.
Los nuevos WF-1000XM5 incorporan procesadores de audio en tiempo real y una unidad de diafragma Dynamic Driver X en los micrófonos para ofrecer un mejor rendimiento de la tecnología de cancelación de ruido.
Con este diseño, Sony afirma que sus nuevos auriculares ofrecen "una amplia reproducción de frecuencias, graves profundos y voces nítidas", para que el usuario se sienta "como si estuviera en un estudio con sus artistas favoritos"
Los WF-1000XM5 ahora cuentan con tres micrófonos en cada auricular, incluyendo dos micrófonos retroalimentados, que facilitan la eliminación de las bajas frecuencias. La compañía explica que se trata del mayor avance que ha hecho en cancelación de ruido, que se traduce en la captura del sonido ambiental de forma más precisa.
El nuevo procesador integrado V2 controla los seis micrófonos para proporcionar una cancelación de ruido que puede adaptarse para ofrecer el mejor resultado en el entorno en el que se encuentre el usuario. En combinación con el procesador de cancelación de ruido HD QN2e, los WF-1000XM5 cuentan con una precisión de procesamiento de audio de 24 bit y una amplificación analógica de alto rendimiento.
La compañía también ha destacado que las almohadillas con reducción de ruido cuentan con un material de espuma de poliuretano exclusivo, que reduce el ruido en el rango de las frecuencias más altas.
Estos auriculares ofrecen ofrecen audio de alta resolución inalámbrico gracias a LDAC, así como DSEE Extreme para mejorar la música digital comprimida en tiempo real, y la función 360 Reality Audio crea una experiencia de sonido inmersivo.
Asimismo, los auriculares WF-1000XM5 vienen equipados con una tecnología de seguimiento de la cabeza, que ajusta de forma automática el campo sonoro para compensar el movimiento de la cabeza. De esta forma los sonidos son alineados con precisión con la pantalla del teléfono, incluso cuando el usuario se mueve, para envolverle por completo en lo que esté viendo en la pantalla.
En lo que respecta a las llamadas, los WF-1000XM5 cuentan con un algoritmo de reducción de ruido basado en inteligencia artificial con procesamiento de red neuronal profunda y los sensores de conducción ósea. Como explican desde Sony, esto hace que la voz llegue con claridad y más natural, incluso en ambientes ruidosos, siendo también capaz de reducir el ruido del viento en el exterior.
La forma de los auriculares está basada en la forma del oído humano, con un diseño ergonómico que asegura una colocación estable. Son, además, aproximadamente un 25 por ciento más pequeños y aproximadamente un 20 por ciento más ligeros que sus predecesores (WF-1000XM4).
Para mejorar la experiencia auditiva, la compañía tecnológica ha incorporado la función Auto Play, con la que se puede personalizar la cadencia de la música, y las notificaciones de audio. También cuentan con las funciones de control de sonido adaptativo y 'Speak-to-Chat' (hablar por chat), así como la conexión multipunto, que te permite emparejar dos dispositivos Bluetooth simultáneamente para que, cuando entre una llamada, los auriculares sepan automáticamente qué dispositivo está sonando y se conectan al correcto.
La batería de estos auriculares ofrece hasta ocho horas de escucha ininterrumpida, y con una carga rápida de tres minutos se obtienen hasta 60 minutos de tiempo de reproducción. Son compatibles con la tecnología inalámbrica Qi y presentan una resistencia al agua IPX4, para que puedan usarse durante las actividades deportivas o bajo la lluvia.
Los WF-1000XM5 cuentan con materiales de plástico reciclado, e incorporan el papel patentado Original Blended Material de Sony para el embalaje. Estarán disponibles en agosto a un precio aproximado de 320 euros.